Joven ambulante es detenido por cohecho en Ovalle

 
Trató de entregarle a personal de Carabineros un fardo de billetes de $73 mil

Un hecho que no es nuevo pero que no deja de llamar la atención es lo que ocurrió en la intersección de Ariztía Poniente con Libertad, en Ovalle, a las 13:40 horas de ayer.

En ese contexto, dos Carabineros que patrullaban en sus respectivas bicicletas procedieron a fiscalizar a un comerciante ambulante, que naturalmente no contaba con los permisos para funcionar.

En ese momento, el ambulante comenzó a gritar “Ya vienen los pacos…. Quieren verdura los….”.

En ese momento, el personal policial procedió a realizar el control de identidad, siendo identificado el sujeto como P.D.S.S. de 28 años.

Acto seguido dicha persona adoptó un comportamiento agresivo contra el personal policial y luego sacó desde el bolsillo derecho de su pantalón un fajo de billetes y procedió a introducirlo entre el chaleco antibalas y la polera de uno de los carabineros.

“Toma, ahí tienen plata para que se vayan y me dejen tranquilo”, dijo sin medir las consecuencias de sus actos. Al verificar el personal de servicio que se trataba de 73 mil pesos en dinero en efectivo, se procedió a su detención por el delito de cohecho.

El imputado fue denunciado de igual forma al Juzgado de Policía por estar ejerciendo el comercio ambulante. La Fiscalía dispuso el control de detención para la jornada de hoy.
 

Fuente: diarioeldia.cl