Religiosa organiza junto a su familia una fiesta navideña para personas en situación de calle

 
Se trata de la hermana María Isabel Lillo, que junto a los suyos prepara una cena en el sector de Baquedano

Cuando hablamos de navidad y fiestas de fin de año, no todo es consumismo, dinero o gastos. También surgen pequeños grandes gestos de solidaridad, como el que la hermana María Isabel Lillo realiza junto a su familia desde hace tres años, organizando una fiesta navideña para personas en situación de calle del sector de Baquedano, en Coquimbo.

La familia de la religiosa, en todo caso, desde hace muchos años tiene la tradición de ir en ayuda de los desposeídos en ese lugar, lo que se ha arraigado fuertemente en ella.

"A pesar de que la casa de mi mamá, que es donde realizamos la actividad, quedó algo afectada tras el terremoto, igualmente acogimos a nuestros amigos de todas maneras, entregándoles regalos tales como peluches, un buen plato de comida y sobre todo, cariño", sostuvo.

Este año llegaron cerca de 40 personas, las que fueron invitadas especialmente para compartir ese momento. Algunos que participaron en el pasado desafortunadamente ya no están, puesto que fueron víctimas inocentes del tsunami que afectó a la Región de Coquimbo el pasado 16 de septiembre.

"Queremos seguir realizando esta actividad durante mucho tiempo. Espero que cada vez a más personas en situación de calle podamos entregarles un momento donde se sientan queridos y respetados", señaló la religiosa, que siente que esta iniciativa realmente vale la pena. Y mucho.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl