La alegría ya no reina en los argentinos y menos antes del clásico con Uruguay

 
El técnico Gerardo Martino trabajó con los reservas, mientras las estrellas comandada por Lio Messi realizaron trabajo regenerativo en el hotel.

Lo único que brilló en el trabajo dominical de la albiceleste fue la linda mañana, pues el sol reinó en la práctica donde no se vio por ninguna parte a las estrellas Lio Messi, “Kun” Agüero y los titulares que dejaron escapar dos puntos en la igualdad ante Paraguay. El mejor jugador del mundo y sus socios realizaron un trabajo regenerativo en el Hotel Serena Suite, mientras los reservas, donde destacaron Carlos Tévez y el “Pipita” Higuaín, se movieron en el Complejo La Alpina ante muchos hinchas y periodistas argentinos que llegaron a cubrir la práctica matinal un tanto amargados y muy lejos de mostrar la alegría que reinaba cuando se dejaron caer en La Serena.
Está claro que la tristeza y esas caras mustias que se vieron en la mañana dominical tiene sus razones, considerando que pensaban golear a los paraguayos, donde terminaron regalando un segundo tiempo y los dos puntos, además que se viene Uruguay. Pues bien, para los comentaristas argentinos la “albiceleste es muy distintas del mediocampo hacia adelante, que del mediocampo hacia atrás”; arriba tienen los mejores delanteros del mundo y atrás una defensa que deja mucho que desear y eso quedó claro en la segunda etapa ante Paraguay, donde se les fue la victoria que pensaban era segura luego del excelente primer tiempo donde Messi y socios mostraron su real jerarquía.
Además, por si fuera poco, mañana tienen que jugar el “Clásico del Río de La Plata”. Obviamente, eso lo hicieron notar los medios trasandinos al destacar el bajón del equipo. “A la selección se le escapó un partido increíble en el final”, tituló el diario Clarín.
Olé, en tanto, fue duro y aseguró que el resultado los dejó “llenos de dudas” y se hizo la siguiente pregunta: “¿A qué jugamos?”.

“¿Cuál es la idea de la Selección de Martino? Ni el vértigo de los delanteros ni la cadencia de los volantes: Argentina gusta de tener la pelota casi al límite del narcisismo pero generando escasa profundidad”, sentenció el medio deportivo.
Para el diario La Nación, tras el empate, “muy pocos jugadores aprobaron ante Paraguay” y señalan al defensor Facundo Roncaglia como el peor jugador del duelo ante Paraguay.

SIN TREGUA

Está claro que en los torneos cortos no hay tiempo para relajarse y descansar, menos para los argentinos que mañana tienen que enfrentar a Uruguay, el líder del Grupo B con tres puntos al vencer a Jamaica por 1-0. Así que el Tata Martino, técnico de la albiceleste, llegó con los reservas a la práctica matinal realizada a puertas abiertas. Por lo mismo, llegaron muchos seguidores de Messi y los periodistas argentinos, pero el ídolo no se vio por ninguna parte y eso, por cierto, hizo que la hinchada se viera más triste al no poder ver a la estrella albiceleste y también al no tener claridad de cómo el Tata Martino le sacará el ritmo a sus dirigidos ante el siempre difícil cuadro charrúa.
Messi se quedó en el hotel, así que la práctica del Tata Martino fue con los reservas. Por lo que el sueño de ver al astro de cerca se diluyó cuando se confirmó que 12 futbolistas de los 23, trabajarían. Eso sí, igual los hinchas vieron en acción Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, “Pocho” Lavezzi y Lucas Biglia, quienes jugaron algunos minutos ante los paraguayos.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl