La “Celeste” ya está en La Serena trabajando para el clásico del Río de La Plata, que se disputará mañana a las 20.30 horas, en La Portada, donde los astros charrúas esperan sumar otra victoria y quedarse con el Grupo B. Obviamente, la idea es que la historia vuelva a repetirse, pues el 2011 eliminaron a la Argentina en cuartos de final.
Luego del difícil triunfo ante Jamaica por 1-0, con gol del “Cebolla” Rodríguez, los charrúas volvieron a trabajar y lo hicieron el domingo en Antofagasta, para luego volar por la tarde a La Serena, donde se concentraron con miras al clásico y donde el técnico Óscar Tabarez espera repetir la formación, pues los jugadores no arrojaron problemas físicos.
Por lo mismo, el volante Álvaro González, quien ingresó en la segunda etapa ante los caribeños, contó que el duelo ante Argentina es clave para seguir soñando con el bicempeonato. “Para nosotros es un clásico y queremos ganarlo más allá de que es un partido de serie y no una eliminación directa como lo fue en la Copa del 2011”.
Es un duelo con historia y que recuerda a lo que fue la despedida de la albiceleste de la Copa América de 2011, que se jugó en Argentina, pues Uruguay los eliminó en cuartos por penales. “Es un rival al que siempre le queremos ganar”, recalcó Álvaro González.
Agregó que el volante del cuadro campeón vigente de la Copa América, que “Uruguay ha demostrado en estos torneos ir mejorando partido a partido. Siempre nos hemos ido armando con el transcurso de los encuentros. Hay que trabajar en busca de eso”.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/foto_1_810.jpg?resize=777%2C518)
Fuente: diarioeldia.cl