La imperiosa necesidad de ganar es la consigna de esta tarde para los piratas

 
Los tres puntos son vitales, para mantenerse con vida y respirarle en la nuca a Barnechea

Ganar o ganar. Esa es la premisa en Coquimbo Unido, que esta tarde desde las 17:30 horas sale a buscar un partido complicado ante Unión San Felipe, en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Se trata de un partido con urgencias para el equipo de Juan José Ribera , ya que suma sólo ocho unidades en la tabla general de posiciones de la Primera B, como colista y con el riesgo del descenso sumamente latente.

Un resultado positivo ante los aconcagüinos es fundamental, ya que tras el fin de semana, los rivales que se encuentran más cerca siguen inalcanzables para el conjunto porteño. Deportes Concepción e Iberia suman 18 unidades, Santiago Morning tiene 15 y Barnechea suma 13 unidades. Por lo tanto, de ganar, el conjunto aurinegro llegaría a 11 unidades, poniendo al “rojo vivo” la lucha por no dejar el fútbol profesional.

Sin embargo, para quienes son “supersticiosos” del fútbol, Unión San Felipe trae buenos recuerdos para los hinchas porteños, ya que fue el último cuadro al que vencieron por competencias oficiales de la Primera B.

Fue el 26 de abril de 2015, cuando Coquimbo Unido se impuso por 4-2 en el estadio de La Pampilla. El cuadro de la Región de Valparaíso ganaba por 2-0, pero los piratas mostraron amor propio y terminaron abrazándose ante sus hinchas.

Hay expectación y ganas de salir de esta mala situación. De eso, no hay ninguna duda al conversar con los protagonistas.

Juan Luis López, juvenil de Coquimbo Unido, tendrá su ansiado debut como titular en el primer equipo. Está ilusionado y confía en sus posibilidades. “Estamos concentrados y estamos seguros de que podemos traernos los tres puntos. Tengo toda la expectativa de cumplir de la misma manera como lo hacía en la juvenil. Tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Este era mi sueño”, señaló quien fuera capitán en la Sub-15 y Sub-16 de Coquimbo Unido a “Golazo” de la RSB.

Por su parte, el experimentado atacante Leonardo Monje, también se refirió a este complicado encuentro.

“Todos los partidos para nosotros son de vida o muerte. No estamos en la situación para jugar relajados. Da impotencia esta situación, pero los que somos experimentados queremos traspasar tranquilidad hacia el resto de nuestros compañeros, porque hicimos una buena pretemporada y con buenos partidos amistosos. Lo bueno que tiene este plantel son sus variantes”, comentó a “Golazo”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl