La Ley cantará esta noche en Peñuelas

 
Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone desplegarán esta noche su arsenal de éxitos en una jornada que promete ser inolvidable

Son parte de la historia más importante del rock y del pop chileno. Hablamos del famoso grupo La Ley, que se convirtió en un fenómeno desde la década de los 90, llegando a lo más alto que ha conseguido una agrupación de nuestras tierras a nivel internacional. Los únicos en lograr un premio Grammy estadounidense.

Tras su paso por el Festival de Canela, los intérpretes de “Tejedores de ilusión” arriban hoy a Espacio Peñuelas, para desplegar toda su potencia a contar de las 22:00 horas. Las entradas se venden a través del sistema PuntoTicket, pudiendo ser adquiridas también en Radio Montecarlo (Gabriel González Videla 2295); Fuente Liverpool (Prat 495) y en Perno Stock Coquimbo (sector Baquedano).

Los orígenes de La Ley se remontan a 1987. En 1990, publican de manera independiente su placa titulada “Desiertos”, la cual contó como productores a Rodrigo Aboitiz y Andrés Bobe. “Doble opuesto” (1991) sería el primer disco oficial, considerado como el trabajo con el que se hicieron conocidos. En abril de 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum como el 21º mejor disco chileno de todos los tiempos.

En el otoño de 1992 La Ley comienza a grabar en Argentina y Chile su siguiente álbum, titulado con el mismo nombre de la banda: “La Ley”. El disco sale en febrero de 1993, vendiendo 15.000 copias el primer día. La muerte de Andrés Bobe significó un duro golpe. Pero la banda salió adelante dando forma a su exitosa placa “Invisible”, de 1995.

Tras el lanzamiento de “Vértigo” (1998), en 1999 La Ley grabó el disco “Uno”, que se edita en marzo de 2000. De este álbum salen cinco singles y tres vídeos: “Aquí”, “Fuera de Mí”, “Eternidad”, “Verano Espacial” y “Paraíso”. Este trabajo llevó al grupo a un gran nivel internacional de popularidad, la cual se mantiene intacta.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl