En la edición de este miércoles de El Ovallino, varios personajes ligados al deporte propusieron que el esperado Estadio de Ovalle reciba por nombre del legendario defensor Eduardo ‘Mocho’ Gómez, debido a su identificación con la zona y por su dilatada trayectoria como deportista.
Por esto, el mismo Eduardo tomó el nombramiento con su humildad característica, aunque aún no haya definiciones sobre esta idea del Concejo Municipal y sólo sea propuesta.
“Todo esto lo tomo con tranquilidad y que sea de libre elección, lo que diga la mayoría de las personas estará bien. Ahora por lo del nombre, es un orgullo que mucha gente piense que debería llevar el mi nombre el estadio. El hecho de que ya mencionen mi nombre es motivo de orgullo. Que pongan mi nombre al reducto más importante de la zona es para estar orgulloso”, sostuvo el otrora defensor de ‘La Roja’.
La humildad es uno de sus valores más notorios en cada conversación con el histórico central de Cobreloa. De hecho, se siente incómodo ser autorreferente.
“Pero es complejo para mí, nunca me ha gustado a mí hablar de esas cosas, me es muy incómodo. Yo siempre he sido igual y de la misma manera, respetuoso, educado, nunca me puse tonto con el hecho de ser conocido y lo tomé con mucha tranquilidad. Fui aterrizado”, dijo.
“Yo he gozado y disfrutado del cariño de los ovallinos, me siento orgulloso de ser ovallino y ahora que varias personas piensen eso con mayor razón, pero esto no me vuelve loco de que le pongan o no le pongan mi nombre al estadio”, asume.
El exdefensa tiene arraigo en las personas, por lo que varios usuarios de El Ovallino en facebook se inclinaban por el futbolista.
Y es que el arraigo del ‘Mocho’ también es silencioso, aseguran. Junto con su hermano Osvaldo mantienen una academia de fútbol que rescata a niños riesgo social en la ciudad.
“El lugar donde está el estadio tiene una cultura nuestra, pero tenemos representantes a nivel nacional que con su fuerza y espíritu deportivo dieron a conocer a nuestra ciudad en Chile. Yo siempre me he inclinado por alguien como Eduardo Gómez. Me inclino por una persona que hizo y está haciendo labor por nuestra ciudad. Yo que represento a todos los clubes del fútbol amateur, él va todos los días en las tardes a trabajar en un rinconcito de nuestra cancha con niños con riesgo social en un trabajo silencioso. Vistió la camiseta más grande de nuestro país y tan humilde como él, es una persona sencilla, con principios y valores”, manifestó José Miguel Álvarez, presidente de Afao.
Equilibrio
El actual defensa del plantel de Deportes Ovalle, Víctor González, considera que las opciones de los concejales y de la gente del deporte son válidas y ambas se pueden conjugar en el nuevo recinto deportivo.
“Si nos vamos a la parte cultural, esa idea tiene bastante relación en que allí hubo un cementerio Diaguita, el Valle del Encanto tiene vestigios de esa cultura y tiene relación. Ahora, si nos vamos a la parte deportiva, debe tener un nombre relacionado con esto y no solamente con futbolistas porque aquí hay grandes deportistas. Me imagino que el estadio tendrá salones y éstos tengan el nombre de la cultura Diaguita y el estadio el nombre de algún deportista o viceversa. Yo creo sinceramente que ambas ideas se pueden complementar. No podemos ser tan egocéntricos y que solo el fútbol debe llevar ese nombre, aunque tenemos a grandes referentes como Eduardo Gómez. Éste sería un gran homenaje para él en vida”, señaló.
Fuente: diarioeldia.cl