La región vive una triste celebración de Fiestas Patrias con eventos suspendidos

 
Ya no se realizará el show de La Pampilla y también se anunció que no se llevarán a cabo las actividades programadas para la capital regional

Se estaba cortando la cinta. Iba a darse por inaugurada la “fiesta más grande de Chile”. Sin embargo, comenzó a temblar. Y el movimiento telúrico no se detuvo. Porque justo en plena inauguración de La Pampilla de Coquimbo 2015, la región sufrió el sismo más grande de las últimas décadas. Las celebraciones no alcanzaron a partir. Todo se convirtió en un desolador panorama.

La Pampilla suspendió todo lo que respecta a su show artístico. De todas formas, se dejó que la gente siguiera acampando por ser una zona segura. Fuentes del municipio señalaron que no se cobrará entrada hasta el 20 de septiembre y que se permitirá el funcionamiento de los locales que ya estaban instalados. Es probable que se gestione un show solidario, para ir en ayuda de los más afectados por el terremoto y tsunami.

En La Serena, los efectos de la naturaleza también fueron notorios. Respecto a las celebraciones de Fiestas Patrias, el municipio decidió suspender todas las actividades oficiales ante la contingencia, partiendo por la apertura de la pampilla de la Quebrada del Jardín que se iba a efectuar ayer, tras una ardua planificación de meses.

En Vicuña, el Comité de Emergencia se reunió en horas de la noche y la mañana de ayer para evaluar la situación en la comuna, en donde fue el saldo fue positivo frente a lo ocurrido, según Carabineros.

Por estar en vísperas de Fiestas Patrias, se suspendieron los actos escolares que estaban pendientes. Sin embargo, tal como lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el acto protocolar central se desarrollará hoy en la Avenida Las Delicias, lo mismo que la Pampilla de San Isidro. “Hoy (ayer) realizaremos la inauguración y hasta el momento, nuestra voluntad es llevarla a cabo, lo mismo con el acto, comprendiendo que quizás los estudiantes, especialmente los más pequeños, no puedan participar”, indicó.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, decidió suspender las actividades que se realizarían en la Plaza de Armas y en el Parque Recreacional Los Peñones, como medida preventiva. “Teníamos todo preparado para pasar un 18 de septiembre de buena manera, pero luego de este terremoto no podemos realizar una actividad tan masiva, ya que podría producirse una réplica de alta magnitud y podríamos lamentar una tragedia mayor”, indicó. “Como autoridad y junto a mi equipo de trabajo concentraremos nuestras fuerzas en ir en ayuda de las personas que están más complicadas”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl