Preocupa atención de beneficiarios De instituto de Teletón

 
Catástrofe devastó dependencias que dejaron inutilizables el recinto afectando el futuro de por lo menos 1.500 menores.

En el Instituto Teletón de Coquimbo están consternados luego el tsunami arrasó con las dependencias del establecimiento colocando en riesgo la atención cerca de 1.500 beneficiarios.

La doctora Fuenzalida aseguró en entrevista con radio San Bartolomé que en medio del desastre se apostó por salvar las fichas clínicas de los pacientes. “Lo que importa es colocarlas  a resguardo porque es información valiosa para ellos ”.

Reconoció que los daños del instituto son enormes, “lo único rescatable es la obra gruesa, el agua se llevó todo lo liviano y destruyó todo el mobiliario. Había seis autos que no nos pertenece metidos en el estacionamiento del instituto. Por lo menos la obra gruesa es uno de los pilares del edificio”.

Reconoció que el agua dañó ventanales, paneles y sobre todo los instrumentos que utilizaban los menores. “Está todo destruido”, argumentó. 

Aseguró que se ven afectado directamente cerca de 1500 menores que se quedan sin atención. “Tenemos que organizarnos, por lo pronto la próxima semana no hay atención porque el instituto está inutilizable y les iremos avisando”.

En medio de esta catástrofe la directora del Senadis sostuvo que los fondos de emergencia se podía habilitar un lugar donde funcionar en forma provisoriamente, “porque al menos serán seis meses en que el instituto no podrá funcionar, por el momento serán planes de contingencia y trabajando en terreno o en espacios de otras instituciones que nos faciliten”.

 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl