La Roja de Fútbol Calle parte al Mundial de Holanda

 
El certamen se realizará del 12 al 19 de septiembre y participarán 64 equipos (48 de hombres y 16 de mujeres) de casi 50 países

Un total de 14 jóvenes viajarán a la ciudad holandesa de Amsterdam para decir presente en la décimotercera versión de la Homeless World Cup (Mundial de Fútbol Calle), donde participarán 64 equipos (48 de hombres y 16 de mujeres) de casi 50 países desde el 12 al 19 de septiembre.

El equipo chileno, que partirá hasta el país del recordado pintor que en medio de su locura se cortó parte de su oreja hace ya muchos, pero muchos años (Vincent van Gogh), formará parte del Grupo E junto a Bulgaria, Escocia, Hong Kong, Filipinas e Israel, mientras que las mujeres quedaron en el Grupo B y tendrán que enfrentarse a USA, Inglaterra, México, Dinamarca, India, Egipto y Finlandia.

La despedida será hoy, a esos de las 12:00 horas, en el Parque de los Reyes ubicado en la comuna de Santiago, lugar emblemático donde se ha llamado el “Pinto Durán” de la Roja del Fútbol Calle.

Las selecciones nacionales viajarán a primera hora de este jueves para ya el sábado estar viviendo sus primeros encuentros por el campeonato. Claro, porque el seleccionado masculino deberá estar concentrado al ciento para enfrentar, a las 09:05 horas  -hora chilena y 14:05 hora local, al seleccionado de Escocia. Mientras que las damas debutarán jugando con el siempre poderoso Estados Unidos, a las 10:45 de nuestro país.

En el año 2006 se partió con el desafío en Chile viajando al Mundial de Sudáfrica en donde sería el arranque del programa social deportivo más grande del país. Hoy tiene talleres en todo Chile y cuenta con su propio Campeonato Nacional, cuyo principal objetivo va en la misma línea que la Homeless World Cup, pero adaptado a Chile.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl