Montenegro irá por los puntos UCI a Curacaví

 
El representante de la categoría Junior viene de campeonar en la prueba regional de Atacama, Copiapó. Se impuso en dos series.

De la mejor manera se preparó en la Copa Atacama de Copiapó,  el riders serenense, Matías Montenegro, quien tomará parte este fin de semana en el Campeonato Nacional de Descenso de Curacaví. El integrante del  team Original Bike, cuyos representantes se llevaron todos los premios en la Tercera Región, se alzó con los mejores tiempos en las categorías Rígida y Junior, mostrando que es uno de los grandes candidatos para pelear por el podio en la competencia capitalina.

Feliz por el resultado y por la campaña que ha tenido en este 2015, aunque su deseo es poder internacionalizar su carrera, Montenegro asume que el grado de complejidad de Curacaví se incrementará el triple en relación al cometido que cumplió en Atacama, “acá estarán los mejores de Chile. No será fácil, pero me he sentido muy bien en las últimas semanas”, indicó el joven riders regional.

En Copiapó al tomar parte en ambas categorías demostró su versatilidad. La serie Rígida es de un solo amortiguador (suspensión delantera), mientras que la Junior es doble, “esa es la diferencia de ambas categorías y pude ganar en ambas”, explicó.

Otro de los aspectos que lo motiva para la próxima fecha es que Curacaví, además de tener el incentivo de ser un Nacional, entrega puntos UCI, “es sin duda un gran aliciente. Ya tengo algunos puntos que he ganado en anteriores competencias, pero sin duda que pretendo quedarme con la categoría para incrementarlos. Mi objetivo para el próximo año, no es solamente correr en Chile, sino que también salir a competir un par de fechas al extranjero y en Sudamérica”, reseña.

Asume que este reto no lo puede llevar adelante sólo. Para ello son importantes sus auspiciadores como Original Bike, Aki Chips, Vitalden y el kinesiólogo Claudio Rosales, “todos son muy importantes hoy. Han creído en mí, me han apoyado y entregado todo el respaldo que se necesita para los viajes y traslados, aunque mi deseo de poder  asistir a un par de etapas en el extranjero, necesitará no sólo  de ellos, sino que también de otros auspiciadores de nuestra zona”, confesó.

A Curacaví, Matías Montenegro asistirá acompañado del team Original Bike que integran Joaquín Guerrero, Elías Bruna (campeón en la copa Atacama de Copiapó en las series Elite y General), y la campeona nacional de downhill, Karina Pizarro, una de las mejores exponentes de este deporte en Chile.

 

CERRO GRANDE.  Los entrenamientos semanales, previo al viaje a la región Metropolitana se concentrarán en el Cerro Grande, que ha sido la casa que los ha cobijado desde que se formaron  y que  entrega las condiciones para que lleguen de la mejor manera a los circuitos nacionales. El calendario para Matías y los integrantes del Original Bike tiene varias estaciones antes que se cierre el 2015, ya que tras el Nacional de Curacaví, se trasladarán al campeonato de Punitaqui, en Ovalle, donde se reunirán representantes de la zona norte del país. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl