Chile entró al Nacional ya clasificado a cuartos de final, gracias al triunfo de Ecuador sobre México. Y Bolivia, también. Por ende, se pensó que el duelo sería con poco ritmo. Sinmucha emoción. Quizás cuidándose para la siguiente ronda. Sin embargo, los dirigidos de Jorge Sampaoli desde muy temprano mostraron superioridad. Y en todos los sectores de la cancha. Es que la Roja quería ganar para no sólo asegurar el primer lugar del grupo, sino que también para permanecer en Santiago. Y lo hizo con claridad: 5-0.
Entonces, y por cómo jugaba el equipo, nadie se extrañó cuando Charles Aránguiz, a la postre la figura del compromiso, abrió el marcador cuando recién se jugaban los primeros minutos. Y para confirmar que la Roja estaba en su noche, Alexis Sánchez, que el día anterior reconocía que estaba loco para marcar, se cuadraba con el segundo a los 35’.
Con una ventaja clara, el equipo siguió en la misma senda, pero con algunas modificaciones, porque Sampaoli, ya con el partido resuelto, guardó a algunos jugadores, lo que para nada desentonó en el ritmo del partido. Sí, porque a los 66’ nuevamente Charles Aránguiz hacía estallar el Nacional y doce minutos después, Gary Medel anotaba el cuarto. Faltando tres minutos para el final, vino el quinto, tras autogol de Ronald Raldes.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/635703671886034203.jpg?resize=777%2C532)
Fuente: diarioeldia.cl