Luego de las ruedas de negocios y presentación de los principales productos turísticos de La Serena, en el municipio se ha creado consenso que la ciudad no es desconocida en Lima. “Al contrario, se sabe de nuestra ciudad y la destacan principalmente como una de las más bellas de Chile”, señaló el alcalde Roberto Jacob.
El alcalde indicó que el objetivo del municipio “es fortalecer la promoción internacional de La Serena en el mercado regional limítrofe y favorecer la cadena de comercialización de nuestros productos turísticos en baja temporada, es decir, estar presente en la oferta que Chile hace en el extranjero, pero sólo en los mercado que sean potenciales para La Serena”.
Durante el roadshow de Chile, presentado en la capital peruana y la ciudad de Arequipa, se estima que cerca de 260 profesionales del turismo peruano pudieron conocer las bondades de La Serena como destino turístico.
El mercado de Perú resulta atractivo. De acuerdo a cifras oficiales, aportadas por el Sernatur, más de 340.000 turistas peruanos llegaron a Chile el año pasado, lo que representa un 3,8% más que en 2013.
Ana Bahamondes, jefa Departamento de Turismo La Serena, destacó que entre los productos promocionados en esta campaña se consideró los eventos deportivos que se realizarán en la ciudad “Copa América y el Mundial FIFA Sub 17 e, además de información sobre la oferta hotelera durante las fecha de los partidos de fútbol de las selecciones de Uruguay, Argentina y Paraguay. También respondimos consultas sobre turismo astronómico y se destacó en temas de infraestructura para potenciar en la comuna de La Serena el turismo de convenciones y ofrecerla como sede de futuros seminarios y congresos durante temporada de invierno”, señaló.
Fuente: diarioeldia.cl