La Serena necesita volver al ruedo y a ganar

 
El plantel papayero se trasladará hoy hasta la Tercera Región para esperar el encuentro de mañana ante Copiapó en el estadio La Caldera.

El técnico Luis Musrri se está sintiendo cómodo en CD La Serena. Quiso volver y colaboró bastante con la dirigencia para concretar su incorporación  en la tienda granate acompañado de su equipo técnico. Hasta acá no se arrepiente. Cree a ciegas en su plantel, guardándose  para él, el hecho de no tener una tremenda plantilla. Los estimula, felicita su compromiso y deseos de comenzar a  marcar sus carreras con un objetivo claro: pelear por estar etre los cuatro mejores equipos de esta primera rueda.

Poco a poco Musrri, que se había marchado a San Antonio, tras dirigir a Coquimbo Unido, retomó su vida en la región. Acá está su familia y no sólo eso,  se quiere quedar a vivir por siempre, mientras ve crecer a sus hijas y espera que se conviertan en profesionales.

Lleva poco tiempo con los papayeros, pero el excapitán de la Universidad de Chile, en su apogeo como futbolista,  se impregna del espíritu reinante en un equipo que lo hace creer.  Le dio su impronta al equipo y trata que los dirigentes corran para que todo esté bien con la plantilla que hace que el terreno esté sembrado, porque se la está jugando, cuando muy pocos apostaban sus fichas por estos hombres.

Musrri quiere estar en el ruedo y anhela, con La Serena,  retomar el protagonismo que en algún momento alcanzó en Palestino o en el mismo Cobresal. Le ha dado valoración a sus jugadores y a los jóvenes que ya tienen su impronta y los respaldan a raja tabla.

“Sabemos lo que enfrentamos, pero necesitamos dos cosas: volver a la competencia y ganar. Ese alimento les hace muy bien a los muchachos”, confesó el jefe técnico, quien entiende que el partido de mañana ante Copiapó, en la localidad de Caldera, puede darle mucho de lo que él pretende. Encenderse o comenzar a apagarse.

Viene de dos derrotas en fila, tras cuatro jornadas precedentes de triunfos e invicto, por lo que sumar, cobra vigencia.

En lo táctico hará una modificación. Sabe que el formato granate le sienta cómodo a los leones atacameños y espera no regalarle metros como ha ocurrido en otras oportunidades.

Eso no significa que se quedará a esperarlos. Por el contrario, con la presencia de Félix Cortés por la banda derecha, buscará no sólo contener, sino que proyectar, salir, ventilar y darle acompañamiento a los hombres de marca en la zona media.

No será el único cambio. Joaquín Montecinos estará en el medio en lugar del lesionado Cristóbal Marín, mientras que el delantero Aníbal Domeneghini, se recuperó del golpe que sufrió el miércoles y estará en el tridente de ataque. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl