La Serena regresa con varias novedades

 
El equipo de Luis Musrri se reunirá esta mañana en el complejo La Alpina para iniciar la inter temporada de la segunda rueda, válida por la competencia 2015-2016 y lo hará con la incertidumbre de la continuidad del atacante argentino Lucas Campana, quien recibió una oferta de la Universidad de Concepción, mientras espera definir con Alexis Norambuena y Luciano Romero, como refuerzos.

Deportes La Serena pondrá punto final a los diez días de vacaciones, reuniéndose esta mañana en el complejo La Alpina. A las 08.00 horas es la citación a todos los integrantes del cuerpo técnico como jugadores, esperándose que todos lleguen a la convocatoria, a excepción del lesionado Jovany Campusano, quien se encuentra en recuperación y el delantero argentino Aníbal Domeneghini, quien anoche resolvió su desvinculación de la institución.

Y esta vuelta traerá novedades en el equipo papayero, ya que la atención estará puesta en el delantero trasandino Lucas Campana, quien pese a tener contrato hasta mayo próximo, fecha que finaliza el préstamo realizado por Huracán de Argentina, está siendo tentado por la Universidad de Concepción para jugar en la Primera División de nuestro país.

En el conjunto del campanil oficializaron la oferta al club argentino, debiendo quedar resuelta su situación en las próximas horas.

En Deportes La Serena, si bien sus dirigentes asumen que se debe respetar el contrato, también entienden que ante ofertas importantes, todo puede cambiar.

El presidente de la comisión fútbol del club, Milko Leguás, planteó que cuando Campana se fue a B uenos Aires, su pasaje de vuelta decía retorno a La Serena.

“Nosotros nos regimos por el contrato con el jugador y el club de Huracán y no tenemos ninguna otra comunicación. Lucas debe llegar para conocer si es real esa oferta”, comentó el presidente de la Corporación serenense, Milko Leguás, quien sostuvo que el delantero se fue muy contento al terminar la primera rueda y confiado de retornar a La Serena para iniciar la pelea en la segunda rueda.

El trabajo de los granates se concentrará durante las extensas jornadas en el complejo La Alpina. Ahí los jugadores entrenarán en doble y hasta triple sesión, para lo cual se les habilitará un lugar como hospedaje para que puedan almorzar y también descansar en medio de las exigentes sesiones.

Cabe recordar que los preparativos de los granates serán en tiempo extremo, mientras el cuerpo técnico y dirigencial busca un par de encuentros amistosos y de preparación para el debut en la segunda rueda de la temporada regular que será el 16 de enero ante Ñublense en la Octava Región.

Frente a esta situación, los tiempos serán bien acotados por el cuerpo técnico, ya que la preparación física tendrá que ser regulada prácticamente en dos semanas, tiempo en el que tendrán que relacionarse con el balón, ya que de otra manera será muy complicado enfrentar los primeros compromisos de las últimas quince fechas.

“Nosotros queremos comenzar con todo e ir a la pelea para mantenernos entre los primeros. Los muchachos ya saben a lo que se enfrentarán y necesitamos no perder el ritmo y la estructura que se creó en la primera rueda”, reconoció el entrenador Luis Musrri.

Otras novedades

Durante el receso, CD La Serena fue a la carga por el lateral de La Pintana, Jaime Jerez como también del volante trasandino Rodrigo Archubi, las que no llegaron a buen término, “Archubi nos dijo que por razones personales no aceptaba nuestro ofrecimiento, ya que en los términos económicos estábamos prácticamente acordados. Ya no es algo que dependa de nosotros”, comunicó Leguás.

Por lo mismo iniciaron la carga por el lateral, exUnión Española, de paso por Polonia, Alexis Norambuena, como también del joven volante argentino Luciano Romero (21), que juega en el deportivo Armenio de la Primera B de ese país. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl