La Serena volvió al triunfo en su casa y acecha a los líderes

Tanto Deportes La Serena como Rangers de Talca llegaban cabizbajos, tras los últimos resultados obtenidos. Por eso, el triunfo era fundamental. Más para el granate. Y no sólo para volver a la victoria, sino que también porque de ganar quedaba a dos puntos de los líderes, Temuco y Cobreloa, que juegan hoy. Entonces, había que ganar. No tenía otra alternativa el equipo adiestrado por Luis Musrri. 

Y con esa convicción entraron al césped de La Portada, pese que los primeros minutos fueron para la visita, que en los pies de Orellana tuvo el gol. Sí, el futbol del granate en los primeros minutos era flojo, pero bastó un tiro libre de Aníbal Domeneghini para que cambiara la historia y el rumbo del partido. Golazo a los 28’. De ahí en más, pese a que Deportes La Serena no se creó tantas ocasiones, si comenzó a manejar el partido  y a mostrar tranquilidad, la misma que le faltó en el comienzo y donde muy bien estuvo el portero Elías Hartard.

Lo cierto es que el primer tiempo reflejó bastante las realidades de los equipos. Fue mejor Rangers, pero el gol lo anotó el dueño de casa. Y en la segunda parte, cuando el trámite era parejo, golpeó La Serena a través del defensor  Felix Cortés. Era el minuto 74 y el local vencía con claridad, pero no así con comodidad, puesto que cada pelota detenida era un real peligro para el pórtico granate. Por lo mismo, cuando corría el minuto 80 no extrañó que el defensor piducano, Bruno Romo, marcara el descuento y con ello la incertidumbre en el partido. Pero esta vez la historia estaba con el dueño de casa, que al término de los noventa minutos festejó un triunfo junto a los suyos, porque los deja en la parte alta del torneo. Ahí, a dos puntos de los punteros y donde no quieren moverse.

Fuente: diarioeldia.cl