Realidades dispares, pero cada uno con sus obligaciones. Se trata del pasar de Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que tienen sus respectivas responsabilidades y también sus preocupaciones.
En el cuadro granate, la falta de efectividad y las lagunas futbolísticas que ha vivido por algunos pasajes le han costado una derrota ante Ñublense por 3-2 en Chillán e igualar con mucha angustia frente a Curicó Unido 2-2, luego de estar dos tantos abajo en el marcador. Pese a ello, mantiene la esperanza de luchar por puestos importantes en la tabla general de posiciones y por llegar a la liguilla final.
En tanto, Coquimbo Unido aún no sabe cómo ganar en la presente temporada de la Primera B, y tras sólo empatar sin goles ante Rangers en la primera fecha en el puerto, sufrió una estrepitosa caída ante Unión San Felipe en Maipú (1-4).
Estas dos realidades se enfrentarán en la fecha subsiguiente,el jueves 04 de febrero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el clásico regional, en horario por definir.
En Deportes La Serena no están conformes con lo mostrado hasta ahora, según señaló a El Día el defensa Rodrigo Brito, y saben que el próximo encuentro ante Iberia en Los Ángeles es fundamental . “No ha sido un buen comienzo. Queríamos empezar con el pie derecho, pero nos hemos visto mal. Quiero ser muy autocrítico, porque nuestro rendimiento está por debajo de lo que podemos demostrar. Queremos comenzar a ganar. Es importante sumar de a tres fuera de casa, porque sino las opciones de liguilla se empiezan a escapar”, aseguró Brito.
Con respecto al clásico frente a Coquimbo Unido, el defensa prefiere ser cauto. “Los clásicos siempre son partidos aparte, pero vamos paso a paso. Primero está Iberia, y estamos compenetrados en lo que vamos a hacer contra ellos. Luego será el turno de Coquimbo”, subrayó.
La realidad pirata
Marraqueta chica y té amargo. El desayuno es cada vez menos sabroso en el puerto. El equipo no levanta cabeza y sigue sin ganar. Más allá de los resultados, preocupa el nivel futbolístico que muestran en la cancha. Los buenos partidos amistosos fueron el “veranito de San Juan” que ilusionó a los hinchas, porque en lo que va del torneo, no han podido establecer una dinámica de juego que permita creer que podrán salvar la categoría. El técnico Juan José Ribera aún no consigue que sus jugadores plasmen en la cancha el estilo que diseña en los entrenamientos. También ha carecido de jugadas elaboradas y métodos que ayuden a imponerse en los partidos. “Jugando así, no le vamos a ganar a nadie”, sentenció el “Coto” tras el último encuentro ante Unión San Felipe. Por el momento, sólo un milagro los puede salvar de la debacle.
Fuente: diarioeldia.cl