La “U” y Católica se juegan la clasificación a cuartos

 
Ambos equipos vienen de una derrota en los duelos de ida y de quedar fuera del torneo, comenzarán a temblar las bancas.

Sólo cuatro partidos restan para definir a los 8 equipos que seguirán en carrera por la Copa Chile. Este domingo se jugaron algunos compromisos de revanchas, dando la nota alta el equipo de Deportes Copiapó, de la Primera B, que eliminó a Deportes Iquique tras derrotarlo por 2-1 (en el duelo de ida igualaron por la cuenta mínima). Hecho que gatilló la renuncia de Nelson Acosta, en  la tarde de ayer.

También dirá presente en la siguiente ronda Huachipato, que venció por 5-3 a Puerto Montt (en el pleito de ida empataron también por la mínima), Audax Italiano que igualó  1-1 con Santiago Morning (3-1 ganó en el partido de ida) y la Unión Española que sigue en carrera tras dejar fuera de competencia a un complicado elenco de Everton a través de los lanzamientos penales: 6-5. En los noventa minutos  perdió 2-3 (en el ida ganó el cuadro hispano 2-1).

Por su parte, los siguientes encuentros se disputarán en la jornada de mañana -sólo Colo Colo y Coquimbo Unido lo harán en la jornada de hoy- donde destaca el compromiso que sostendrá la alicaída Universidad de Chile y San Luis de Quillota. El partido se jugará a las 18:00 en el Estadio Nacional y el equipo azul tiene que remontar un marcador adverso de 3-1 si quiere seguir soñando en el título y con su técnico Martín Lazarte en la banca. 

En tanto, a las 16:00 horas comenzarán en el sur, en el Municipal de Yumbel,  los equipos de la Universidad de Concepción y O’Higgins de Rancagua (en el partido de ida empataron 2-2). 

Y a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibirá a un ilusionado Cobreloa, que en el compromiso de ida se quedó con la victoria tras ganar por un claro 2-0.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl