El Internacional brasileño alcanzó el liderazgo del grupo 4 al vencer por 0-4 a los azules que de paso y faltando todavía un encuentro, quedó eliminada del torneo continental. El cuadro árabe, que sucumbió ante Boca Juniors, terminó tercero en su llave y también dijo adiós al certamen de clubes.
El triunfo por 4-0 en Santiago ante la Universidad de Chile, colocó a Internacional de Porto Alegre en el primer lugar con 10 puntos, seguido del boliviano The Strongest con nueve unidades. El Emelec de Ecuador es tercero con siete puntos y Universidad de Chile cierra el grupo con tres enteros.
El conjunto chileno que estaba obligado a sumar los tres puntos para no despedirse de la Libertadores, intentó jugar bien desde un comienzo pero rápidamente vino el ciclón brasileño que antes del cuarto hora de juego ya había convertido dos goles.
De hecho, el Inter superó desde principio a fin a una U muy sombría, comandado por el delantero Nilmar, un auténtico mariscal en las huestes brasileñas.
A los nueves minutos vino el gran error del guardameta Johnny Herrera.
Este recibió un pase del defensa Osvaldo González que no se quiso complicar ante la presencia de los delanteros brasileños, Herrera intentó salir jugando con los pies pero fue madrugado por Nilmar, quién le quitó el balón y puso el 1-0.
Tres minutos después, un contraataque de D'Alessandro que recorrió mitad de cancha efectuó un pase espectacular a Sasha, el que sorprendió mal parada a la defensa de la U y concretó el 2-0 ante la salida fallida de Herrera.
Había más. Nilmar, la gran figura del Internacional de Porto Alegre, se pasó casi toda la defensa azul. No pudo ser detenido ni por José Rojas ni por Guzmán Pereira, y cuando el cronómetro marcaba los 32 minutos se la clavó abajo a Herrera, cerca del palo izquierdo.
El dominio brasileño no había parado pese a perder un penal. Nilmar fue derribado en el área por Corujo y el juez Silvio Trucco no dudó en cobrar la falta. A los 51 minutos Alessandro ejecutó la falta que Herrera controló.
Pero los de Porto Alegre no se amilanaron por ello, seis minutos después Valdivia jugó bonito en el área chica y con una definición entre las piernas de Herrera puso el cuarto y definitivo gol.
PALESTINO
En Buenos Aires, en tanto, nada pudo hacer Palestino para cambiar su suerte en la Copa. El conjunto chileno se inclinó por 2-0 frente a Boca Junior que lidero el grupo 5 ganando los seis encuentros que le permitieron el mejor rendimiento de la primera ronda.
La caída ante los Xeneizes y el triunfo de Montevideo Wanderers por 3-0 ante Zamora en Venezuela, hizo que el equipo de Pablo Guede finalizara tercero. Los nacionales necesitaban de un triunfo para haber sacado los pasajes a octavos de final y los habría conseguido de haber logrado la victoria con tan solo un gol de diferencia.
El partido fue muy parejo, Palestino falló en la definición y en los metros finales sobre todo en el primer tiempo cuando el partido recién comenzaba. Boca cobró sobre el final, a los 82', con un cabezazo de Leandro Marín y de Jonathan Calleri a los 92'.
En el Grupo clasificó Boca con 18 y Montevideo Wanderers con 10. Palestino cerró con siete.
Fuente: diarioeldia.cl