Lee, el “Messi asiático” en el Mundial Sub 17

 
El jugador de la selección de Corea del Sur, tras llegar al Barcelona en 2011, se ha convertido en una verdadera “estrella” debido a la comparación que la prensa española ha hecho con el astro argentino por su manera de jugar.

Pese a ser una de las figuras del torneo juvenil -y quizás de renombre junto al hijo de Zidane, Luca, que juega por Francia, además de uno que otro brasileño, como ya es habitual en estos campeonatos de menores- y en su país ya una celebridad, que le ha valido tener hasta una legión de fans, Lee Seung Woo (17), jugador de la selección de Corea del Sur, se ve un chico tranquilo. Normal. Que sólo quiere jugar. Divertirse. Pese a que juega en las divisiones menores del Barcelona y ya es bautizado como el “Messi asiático”, se toma esa responsabilidad con orgullo, pero también con mucha serenidad. Y aunque todavía no ha podido debutar por el primer equipo -es uno de nueve jugadores contratados por el club catalán bajo ciertas irregularidades que hicieron que la Fifa dictara aquella sanción de no fichar jugadores de toda índole hasta 2016 por vulnerar las normas de traspaso internacional de jugadores menores de edad-, sabe que pronto, quizás cuando cumpla la mayoría de edad, llegará su momento. Ese que un día soñó cuando lo vieron jugar un verano de 2011, “donde con mi equipo hice un buen torneo y el Barcelona me fichó. Hace cinco años que llegué a Barcelona donde vivía en La Masía -lugar que terminó por moldearlo hasta hacerlo un jugador de videojuegos-, lugar de entrenamiento de las juveniles del club, pero ahora estoy con mi familia viviendo en el centro de la ciudad, donde ya me ubico bien, así que estoy contento.  Me gusta mucho Barcelona. Es una linda ciudad”, responde Lee en un perfecto español, en el Hotel Enjoy, donde su selección prepara el debut de este sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso frente a Brasil, el candidato, en el inicio del Mundial Sub 17.

 

ES DIOS. Con apenas 11 años, el pequeño Lee llamó la atención de veedores del club catalán, quienes no dudaron ni un segundo en contratarlo luego de verlo jugar en la segunda edición de la Copa Catalunya- Corea, y luego contratarlo tras la Copa Danone que se disputó en Sudáfrica. El jugador formaba parte de la selección Sub 14 de su país, que ganó 3-2 al equipo azulgrana. Así, y con el visto bueno de sus padres y una mochila cargada de sueños, emprendió el largo viaje hasta la ciudad Condal, sin sus padres y sin pronunciar una palabra en castellano o inglés. Pero no importaba. Lee cumplía uno de sus grandes sueños: llegar a uno de los mejores clubes del mundo.

“Todavía no puedo jugar en el Barcelona, ya que me quedan dos meses para cumplir los 18 años y ahí veremos qué pasa, pero ahora sólo pienso en el Mundial y hacer un buen trabajo. Una vez que se acabe el mundial volveré al Barcelona y entrenaré fuerte y si juego bien, seguramente llegará mi oportunidad de debutar en el primer equipo, pero estoy tranquilo”, confiesa el volante, que sabe muy bien que a sus 17 años no es un jugador más. Porque a pocos, muy pocos, se les compara con el astro argentino. Pero, insiste, se lo toma con tranquilidad. 

“Messi es un Dios. Y estoy contento que me comparen con él, que me digan el ‘Messi coreano’, ja. De verdad que me pone feliz que me comparen con el mejor jugador del mundo. Pero yo todavía no he debutado en el primer equipo, aún soy joven y me queda mucho por aprender de él en el Barcelona. Sigo aprendiendo con los buenos jugadores que tienen el club y también de los técnicos, pero sé que llegará el tiempo para demostrar mis condiciones en el primer equipo”.

– ¿Y qué onda con Alexis y Claudio Bravo?

¡Perdón!

– Si conociste en su momento a Alexis Sánchez y ahora a Claudio Bravo…Se veían a menudo, se hablaban…

“Solamente saludos, pero me llevo mejor con los brasileños y con Rafinha, que son más divertidos, ya que existe más afinidad y eso. Pero a Alexis no lo conocí mucho, pero siempre lo veía y lo saludaba, era un gran jugador y muy buena persona. Y a Claudio Bravo también lo veo en los entrenamientos y es una buena persona, un gran arquero.  Solamente conocía Chile por Alexis Sánchez y Claudio Bravo, pero personalmente no. Primera vez acá en y es muy bonito. ¿Y los terremotos? En mi país me enteré del terremoto y me da miedo, ja. En Santiago, cuando llegamos,  sentimos uno, pero parece que no fue tan fuerte nos dijeron”.

– Teniendo un grupo complejo, ¿cuáles son las expectativas del equipo?

“Primero estamos pensando que debemos pasar en el grupo y después ya veremos. Primero pensamos en Brasil, nuestro primer rival, y luego enfrentar a las demás selecciones. Pero sabemos que en un mundial todos los partidos son complicados. Además, a nosotros nos tocó un grupo difícil, con buenos equipos, muy potentes todos, pero creemos que nosotros también seremos difíciles para ellos, así que estamos confiados en que podemos hacer algo importante. Y sobre las expectativas, la verdad es que siempre estamos pensando en ganar y en hacer un buen campeonato. Hace dos años que nos estamos preparando muy fuerte, haciendo las cosas bien. Así que tenemos muchas ganas y la ilusión de llegar lejos en este mundial”.

– ¿Y qué se espera del “Messi asiático”?

“Bueno, no sé, no tengo que pensar mucho en eso, sino que sólo pensar en el equipo y en hacer un buen trabajo de manera colectiva. Estamos preparados y con ganas”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl