Coquimbo Unido espera dar el zarpazo ante el líder Temuco

 
Con un par de modificaciones en defensa y en la zona de volantes, el DT Castañeda prepara a su equipo para enfrentar este domingo al puntero en el Germán Becker.

Deportes Temuco recibirá a Coquimbo Unido el domingo en el estadio Germán Becker de Temuco. Será una lucha entre el líder de la Primera B con el colista, una pelea  desde el punto de vista  futbolístico entre David y Goliat.  

Separados por otros 14 elencos en la clasificación, los de Ñielol tienen como objetivo mantenerse en la cima dando otro paso que los afiance en la punta, en la liguilla y porque no, que lo acerque a la categoría de Honor. En la vereda opuesta, el equipo de Víctor Castañeda necesita más que jugar bien: sumar puntos que le permitan recuperar la confianza en sus medios para enfrentar las últimas jornadas de la primera rueda. Sin todavía conocer un triunfo en los pasados ocho cotejos (cuatro empates e igual número de derrotas), los piratas se ven enfrentados a la exigencia de trabajar por un buen resultado en el certamen,  que le permita acortar o bien superar a quien le antecede en la clasificación: Santiago Morning, que se verá las caras en la décima fecha, también el domingo a las 15:30 horas, con San Felipe en el estadio Santiago Bueras.

 

MODIFICACIONES. Tras la incertidumbre que se armó en la pasada fecha luego de la derrota con Copiapó en La Pampilla y que hizo presagiar que el mandato de Víctor Castañeda llegaba a su final -técnico que luego fue ratificado por la dirigencia-, en Coquimbo tienen claro que la única manera para escapar de la última posición y de las sombras, es ir paso a paso, sin alterar el orden de los rivales y la importancia de actuar concentrados y aplicados.

Castañeda no podrá contar para este compromiso y por las próximas tres semanas con el central Ismael Fuentes, operado el miércoles de una apendicitis y que se aprestaba a reaparecer en La Araucanía tras purgar una fecha de suspensión. No obstante, está en condiciones de volver el lateral izquierdo, Gonzalo Menéndez, quien reemplazaría a Matías Gutiérrez, mientras que el volante Ángel Rojas trabajó ayer en el boceto de titulares en lugar de Mikeas La Palma.

Otro que quiere estar en el Germán Becker es el central trasandino Elían Parrino, más recuperado de un pinzamiento de cadera, por lo que siente menos dolor en la zona resentida, y que le mostró sus deseos de volver al entrenador, aunque su incorporación en la nómina de viajeros se determinará tras el entrenamiento que esta tarde realizará la misión porteña. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl