Salvo el brasileño Neymar, no había otro jugador en el mundo que le hiciera el peso a Ronaldo y Messi. Por lo mismo, la tarea para quienes tenían la obligación de elegir al mejor del mundo era compleja. Sin embargo, los cinco títulos que ganó con el Barcelona (Liga, UEFA Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), amén de llevar a su selección a la final de la Copa América, pese a perderle ante Chile, fueron suficientes para que el crack del Barcelona, Lionel Messi, se quedara con su quinto Balón de Oro (Ganador en 2009, 2010, 2011 y 2012) y dejara sin opción al portugués y astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
“Feliz, increíble ganar un quinto premio. Es para mis compañeros, que sin ellos no sería lo mismo y agradecer al fútbol que me ha dado todo”, dijo Messi.
No obstante, el goleador y figura del equipo catalán no pudo ante el brasileño Wendell Lira del Atlético Goianiense, quien se quedó con el premio Puskas 2015 al mejor tanto de la temporada, dejando también sin opción al italiano Alessandro Florenzi de la Roma.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/lionel_messi_7.jpg?resize=777%2C517)
Fuente: diarioeldia.cl