Llaman a terminar los conflictos en la Nueva Mayoría y enfocarse en problemas reales

 
Respecto a la irrupción de la figura de Ricardo Lagos, los líderes políticos señalan que es un referente de la coalición, pero que aún no es tiempo de campañas presidenciales

Siguen los conflictos en la Nueva Mayoría y, pese a que el encuentro del comité político ministerial con los presidentes de partido parece haber generado un poco de tranquilidad, aún no se percibe unidad en el conglomerado oficialista en que la lucha de poderes y  la irrupción de viejas figuras políticas parece profundizar la crisis y la disputa por el rol de cada partido en la coalición.

Pero, ¿tiene fecha de vencimiento la Nueva Mayoría? ¿La coalición está reunida por un programa que ahora parece  difícil de cumplir y no tiene proyección?

Para el diputado Matías Walker es preocupante las “descalificaciones y faltas de respeto entre los miembros de la Nueva Mayoría”, que de seguir así no permitirá continuar en el gobierno en una próxima elección. Es por ello que envió una carta abierta a todos los militantes de la coalición oficialista para plantear una reflexión y solicitar mayor foco en los problemas que preocupan realmente a la ciudadanía como el desempleo, la delincuencia y la salud; además de trabajar no sólo como un bloque de izquierda, sino que también de centro.

“Tenemos que aceptar esa diversidad de la Nueva Mayoría y entender que tiene que crecer hacia la izquierda, pero también hacia el centro, porque hemos perdido en sectores medios y en los que se ven identificados con el centro político”.

Pro su parte, el diputado Daniel Núñez le resta importancia al conflicto, señalando que estas discrepancias son comunes en una coalición diversa como la que representa al Gobierno de Michelle Bachelet.“No tiene nada complejo, es parte natural de una coalición diversa. Creo que se ha exagerado la nota en ese sentido. Es fundamental sí realizar los debates en los espacios internos que corresponde y hacia afuera comunicar una sola voz”.

 

RICARDO LAGOS EL REFERENTE.  A pesar que para todos los  miembros de la Nueva Mayoría, el ex Presidente Ricardo Lagos, es un referente importante en la coalición, aseguran que no es tiempo de campaña presidenciales. Sin embargo no pasaron desapercibidos los dichos de Lagos que señaló en diversos medios que le han pedido volver a poner orden y sus críticas a la Presidenta Bachelet por el Caso Caval. Palabras que para muchos es necesario escuchar.

Así lo piensa  el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, para quien las reflexiones del ex presidente “siempre son oportunas”. Asegura que su voz es autorizada y  que si surge en medio de la crisis, demuestra claramente la ausencia de liderazgo que existe en la Nueva Mayoría y el Gobierno, en una critica velada ala figura de Bachelet.

“Lo que uno viene a constatar es que como hay ausencia de liderazgo, el ex presidente Lagos debe dar su opinión. El hace una reflexión política del país y no está haciendo campaña”.

Para el diputado Miguel Ángel Alvarado, Ricardo Lagos es un líder  con prestigio y sus dichos valiosos, por lo que se requiere que esté más activo. Aun así, señala que no existe duda respecto a que en este momento la lealtad  de la Nueva Mayoría es con la Presidenta Michelle Bachelet y de enmendar el camino como coalición

Fuente: diarioeldia.cl