Les costará recuperarse a los astros de CD La Serena. Y no es menor, pues perdieron la posibilidad de llegar a una final por el ascenso a la Primera A y, lo que es peor, por unos seis meses a Jovanni Campusano, quien sufrió fractura de tibia y peroné.
Pero un reponedor y merecido descanso les vendrá bien para analizar en qué fallaron en la final de la liguilla postemporada ante Everton y, lo más importante, volver con más ganas que nunca a luchar por el ascenso directo en la segunda fase del campeonato de la Primera B, ya que ese es el convencimiento del cuerpo técnico y de los integrantes del plantel.
Los papayeros volverán con las pilas recargadas el martes 29 a trabajar con miras a la segunda rueda del torneo y si el directorio reúne los recursos, seguro que llegarían cuatro refuerzos. Uno por línea y un especialista que ocupe en lugar de Campusano. “Eso es lo que yo deseo, pero todo pasa si el directorio tiene los recursos.
Yo tengo los nombres de los jugadores que deseo y los que lleguen deben ser consagrados, porque jóvenes tenemos y muy buenos”, señaló el técnico Luis Musrri, quien agregó que a partir de hoy comenzará a dialogar con los directivos para ver el asunto de los refuerzos. “Seguro llegará un lateral zurdo, porque Campusano, quien creo que se recuperará muy pronto, no estará en el torneo que viene”.
El ideal de CD La Serena era lograr quedarse con la liguilla postemporada y “no pudimos quedarnos con ese medio cupo, pero seguro que el balance es positivo. Nadie apostaba por el plantel y los muchachos dieron muestra de capacidad y siempre salieron a buscar los partidos. Es cierto, Everton ganó por tener más experiencia, pero en forma inmerecida.
Eso lo aprendieron bien los muchachos, porque el próximo torneo ya tendrán la experiencia. La derrota les dolió, pero mostraron capacidad. Y en el torneo que viene verán a otros jóvenes, mucho más experimentados, que sabrán cómo manejar un partido y cuándo resolver una situación. Por lo mismo, La Serena ahora dará la pelea por el ascenso directo. Estoy convencido que tenemos la capacidad y si se refuerza el plantel, La Serena será un mejor equipo”.
Musrri agregó que están a nueve puntos del líder Deportes Temuco “y ellos ya saben de la capacidad de nuestro equipo y seguro que también darán la pelea Rangers y Ñublense. Lo que indica que el torneo será muy intenso, pero en el plantel hay mucha fe y confianza en los medios y, reitero, daremos la pelea por el ascenso directo”.
Y así como el técnico Luis Musrri es un convencidos que La Serena irá por el ascenso directo, el capitán y referente del equipo, Mauricio Salazar, también piensa lo mismo y así lo indicó: “Dimos la pelea con un plantel con muchos cabros que debutaron, ahora que tienen un campeonato en el cuerpo y más experiencia, seguro que estaremos en la pelea por subir. Lo digo porque sé lo que valen los cabros y luego de dejar en el camino a Temuco y darle pelea a Everton, este plantel está para cosas grandes y tenemos que demostrarlo”.
El ídolo de los granates también indicó que les dolió perder de esa manera, “porque siempre fuimos más, pero la lesión nos costó muy caro. Pero aún queda mucho por luchar y los cabros, que hicieron un gran campeonato, se merecen algo más y lo mismo la gente que siempre nos está apoyando. Así que volveremos con más ganas que nunca a jugar la segunda rueda y ahora hay más experiencia y ganar de hacer algo grande”
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/luis_musrri_recortar_0.jpg?resize=529%2C531)
Fuente: diarioeldia.cl