Más de 40 mil clientes afectados por corte de luz

 
Conafe informó que el corte se produjo por una falla en la línea de subtransmisión de energía eléctrica.

Más de 40 mil clientes de La Serena y Coquimbo se han visto afectados por un corte de luz desde las primeras horas de la mañana.

Los reclamos de los usuarios han sido numerosos por el corte de energía eléctrica, mientras que en la compañía informaron mediante un comunicado que el corte se debió a "un problema en la línea de subtransmisión de energía eléctrica de 110kv, que va desde pan de azúcar a la subestación San Joaquín de la empresa Transnet. A pesar ello Conafe está realizando las tareas de apoyo y traspaso de carga para lograr la pronta recuperación del suministro, a esta hora se ha logrado recuperar el 50% de nuestros clientes".

Más adelante señalan que Conafe lamenta los inconvenientes "que esta situación puede provocar en nuestros clientes, que se debe a motivos externos a la compañía y reafirma su especial preocupación por resolver rápidamente el problema. Agradecemos de antemano la comprensión de la ciudadanía".
Recuerdana los clientes que para cualquier denuncia de este tipo, pueden realizarla al 600 500 50 50.

Los sectores afectados por el corte son principalmente parte de la zona céntrica de La Serena y Coquimbo, lo que ha provocado variadas dificultades, especialmente al verse apagados algunos semáforos, provocando atochamientos vehiculares.

Algunos sectores periféricos de ambas ciudades también se han visto afectados, como San Juan y la Parte Alta en Coquimbo, La Florida y San Joaquín en La Serena.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl