Matías Walker gestiona extensión de zona de catástrofe a Elqui

 
El diputado por el Octavo Distrito también realizó una petición de más subsidios de retención de mano de obra

“Nuevos cupos para el subsidio de retención de mano de obra que vayan en apoyo de trabajadores a los que se les podría cesar el contrato por la causal de fuerza mayor” fue la solicitud que el diputado Matías Walker hizo a la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

El parlamentario explicó que “tras el terremoto se dispusieron 700 cupos de este subsidio de retención de empleo, para proteger la fuente laboral y el sueldo de trabajadores que podrían perder el empleo si su empleador invoca la causal de fuerza mayor. Concretamente solicitamos 800 nuevos subsidios a la Ministra Ximena Rincón, al Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y al Director Nacional de Sence, Pedro Goic”.

Señaló Matías Walker que las autoridades manifestaron que “una vez que se ejecuten los 700 subsidios originales contemplados para la región, se evaluará por Hacienda el transferir recursos adicionales a Sence para contemplar parte o todos estos 800 subsidios de retención adicionales”.

Zona de Catástrofe para Elqui

La solicitud de nuevos cupos del subsidio de mano de obra está directamente relacionada con la petición de declarar zona de catástrofe a la provincia de Elqui que Matías Walker hizo en audiencia con el Ministro del Interior Jorge Burgos.

“Recordemos que en la Provincia de Elqui sólo Coquimbo está considerada como zona de catástrofe y en existen también personas afectadas por el terremoto en estas otras comunas.

Sólo en Vicuña, según la información que nos ha proporcionado el Alcalde Rafael Vera, existen al menos 300 viviendas dañadas producto del terremoto. Por lo tanto, le hemos pedido al Ministro del Interior que si no fuese factible extender la declaración de zona de catástrofe a todas las comunas de la provincia de Elqui, al menos lo haga respecto de Vicuña y Paihuano, que son las más afectadas por el terremoto”.

Según se informó esta solicitud fue acogida y la provincia de Elqui sería declarada bajo zona de catástrofe producto del terremoto, lo que permitiría atender con mayor sentido de urgencia a las familias afectadas en las otras comunas de la provincia.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl