Molestia causó en un grupo de militantes del Partido Demócrata Cristiano y en su directiva nacional una carta firmada por 87 firmantes que solicitan la suspensión en la presidencia del partido de Jorge Pizarro, mientras dure la investigación por caso SQM y la realización d una Junta Nacional para analizar medidas para retomar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y especialmente en la colectividad.
El texto denominado “La Democracia Cristiana debe liderar la salida a la crisis” esta firmada por dos consejeros nacionales, Ignacio Montiglio y Claudio Pérez, más 11 presidentes comunales y también suma a importantes militantes y referentes ideológicos de la colectividad, Sergio Micco y Eduardo Saffirio.
En la carta se comparte la presunción de inocencia del senador Pizarro, pero señalan que el partido debe liderar los cambios y el avanzar en medio de la crisis, por lo cual, debido a la investigación que lleva el Ministerio Público a los hijos del parlamentario por el caso SQM, éste no puede representar al partido, por ello solicitan la suspensión de su cargo. .
Para el diputado Matías Walker, vicepresidente de la actual directiva, la actitud de los firmantes y las constantes solicitudes de renuncia o suspensión de la presidencia de Pizarro se han transformado “en una majadería” y que cumplirán como directiva estos dos años, tal como lo dispuso más del 72% de los 20 mil votantes que el 19 de marzo participaron de la elección interna del PDC.
“Nosotros tenemos una responsabilidad no sólo de conducir el partido, sino que la responsabilidad de gobernar, porque somos el principal partido de Gobierno, por lo tanto no nos vamos a distraer en estas polémicas internas”.
Walker señala que estas acciones son propiciadas por los derrotados en las elecciones de la colectividad , que no reconocen que el Tribunal Supremo ratificó a Pizarro en su cargo y que no puede ser responsabilizado por actos de tercero.
Mientras el presidente regional del PDC, Camilo Ossandón, señala que no está de acuerdo con el tratamiento que han dado al tema algunos militantes y ciertos medios de comunicación que al parecer tiene ciertos intereses en mantener este debate.
Agrega que se ha dado un debate al interior del partido que no cuenta “Con antecedentes suficientes para relacionar al presidente Jorge Pizarro con el caso SQM y es necesario tener prudencia y confianza.
A pesar de conocer a varios de los firmantes, Ossandón señala que en las elecciones votaron más de 20 mil personas que dieron su apoyo ala actual directiva y al senador Pizarro para liderarlos.
Fuente: diarioeldia.cl