Mirando al cielo en busca de respuestas

 
Hoy se celebra el Día Internacional de la Investigación Ovni, un fenómeno con varios casos en la región

La ufología conmemora hasta hoy lo ocurrido un 24 de junio de 1947. En esa fecha, el piloto estadounidense de avioneta, Kenneth Arnold, informó de la presencia en el cielo de Washington de una cadena de 9 objetos flotantes, lo que es considerado como el primer avistamiento de ovnis a nivel mundial.

En nuestro país, específicamente en la Región de Coquimbo, existen casos emblemáticos de avistamientos. Por algo se realizaron varios simposios y encuentros en torno a los ovnis en La Serena y en el valle de Elqui. Este último lugar es el que concentra mayores historias de estos enigmas en el cielo, incluso a plena luz del día.

Por ejemplo, en Paihuano todavía ronda el misterio en torno a lo ocurrido a las 16:00 horas del 7 de octubre de 1998. Los documentos y diarios de la época dan cuenta de que muchas personas observaron que un extraño elemento, de tonalidades grises y una franja de color naranja, había caído en el cerro Las Mollacas, partiéndose en dos.

Varios vecinos declararon haber visto un objeto, aparentemente de aspecto metálico, estrellarse. Incluso uno de ellos se atrevió a decir que le pareció que “venía humeando”, que era cilíndrico, de unos cuatro metros de diámetro. Si bien había coincidencia total en el lugar y la hora, nadie podía decir qué había sucedido realmente esa tarde.

Se cuenta que en Paihuano había una ciudadana norteamericana trabajando y que tenía un familiar en la NASA, a la cual había llamado inmediatamente ocurrido los hechos para informarle, pero la respuesta que recibió fue desconcertante: “Ya sabemos”.

El fenómeno fue tan real que incluso se produjo un temblor, un apagón general y se interrumpieron las comunicaciones a causa del gran campo magnético que se formó en el lugar. Pero respuestas nunca hubo. Al menos 100% convincentes.

En mayo del 2008, un ovni apareció durante una ceremonia realizada en el liceo de Paihuano, en la cual estaba presente la mismísima Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su primer mandato. Nadie se dio cuenta del objeto, pero apareció en una fotografía que dio la vuelta al mundo. Todo a pleno sol y sin ninguna nube en los cielos, condición climática que caracteriza al valle de Elqui.

Esa imagen fue obtenida en aquella oportunidad por Verónica Silva, arquitecta del municipio ese año, quien señaló que al momento de la foto “sale en el cielo un objeto plateado, que no percibimos”, agregando que “en ese instante no habían helicópteros en el lugar, por lo que creemos que era un ovni”.

Tenemos el caso de la comunidad de la madre Cecilia, una religiosa que llegó desde Quilpué al valle de Elqui, a fines de la década de los ’70. Aprovechando el misticismo, la madre Cecilia fue reclutando a muchas personas que creyeron en sus profecías, las que apuntaban a que vendrían naves espaciales a rescatar a los justos de un desastre. Nada de eso aconteció y la esotérica mujer desapareció del valle para siempre.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl