Equipo de Prodemu se capacita en Auditoría del Sistema Humano

 
La conducción de grupos, técnicas de análisis, evaluación organizacional, intervención y estrategias de trabajo fueron algunos de los temas que se trataron.

Los equipos de trabajo, deben adaptarse a los cambios de la sociedad y a las nuevas personas que forman parte de él, por esto cada cierto tiempo debe haber un diagnóstico, evaluación y si es necesario una intervención para mejorar las capacidades laborales.

La Auditoría del Sistema Humano, que  aplicó al equipo de Prodemu la consultora profesional de técnicas de análisis y conducción de grupos, Otec Islas Capacita, busca realizar una evaluación intangible. La  ASH, se compone de un modelo teórico, una batería de instrumentos y un sistema de control de gestión, por otro lado la auditoria incluye temas  sociolaborales, intelectuales y de calidad.

Para comenzar con la capacitación, se explicó la importancia de la confianza, comunicación, compromiso, identificación, vinculación, participación, satisfacción que deben tener los miembros de un equipo con su lugar de trabajo.

Por otro lado, los participantes de la jornada de capacitación, debieron dividirse en grupos y analizar la situación de cada uno de ellos en Prodemu, cuáles son sus aportes y falencias o las razones por las que siguen en el mismo trabajo, todos concluyeron en que la estabilidad laboral como el contrato indefinido son importantes al momento de sentirse seguros en un lugar.

La estabilidad emocional y poder adaptarse a los cambios son factores que consideraron tan importantes como los anteriores.

El capital humano y las ganas de crecer en un lugar de trabajo es de vital importancia para que todo funcione bien, la estabilidad laboral y la comodidad son dos elementos claves, por un lado puede ocurrir que  “Muchas personas que por sentirse seguras en un trabajo no hacen bien su labor”, en el caso de los miembros de Prodemu afirman que, “la fundación es un lugar estable y seguro para trabajar”

La Directora Ejecutiva Regional de la Fundación de la Promoción y Desarrollo de la Mujer,  Carla Miranda, destacó la importancia de capacitarse de manera permanente,  sobre todo con temas tan relevantes como lo son, trabajo en equipo, desarrollo organizacional, y tener las herramientas necesarias para identificar nuestro rol social dentro de una comunidad y la responsabilidad que tenemos con las mujeres y la institución en sí. Asimismo es una instancia positiva para el equipo, ya que estamos trabajando con una metodología lúdica y dinámica.

La auditoría de sistema humano se utiliza como instrumento de apoyo al control y seguimiento de la evolución de la calidad del  sistema humano de la organización o de la calidad de sistema de gestión de RR.HH.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl