Hasta el momento 7.627 personas cuentan con el subsidio de agua potable en La Serena, pero aún quedan 400 cupos para los que no lo han hecho, por lo que el municipio serenense está haciendo un llamado para que aprovechen este beneficio.
Luis Leyes, jefe del Departamento Social, señaló que este subsidio “beneficia a todas las personas de la comuna de La Serena, tanto del sector rural como urbano, y consiste en un apoyo que se les da a las familias para financiar el consumo de agua potable mensual”.
Los requisitos que deben cumplir son tener aplicada la ficha de protección, la que no discrimina por puntaje, y la dirección debe ser la misma que aparece en la cuenta del agua, la que su vez debe estar con su pago al día.
Las familias que integran el programa Chile Solidario pueden acceder hasta un 100% del subsidio, y para los que no, pueden postular al 50% o 77% de descuento en el consumo.
Los interesados deben acercarse a las delegaciones municipales o al Departamento Social del municipio serenense ubicado en calle Los Carrera 301, primer piso. Este beneficio debe ser renovado cada 3 años.
Fuente: diarioeldia.cl