Olivares y Jarufe los candidatos de Amplitud

 
El movimiento, que lidera Lily Pérez, está confeccionando la plantilla que debería estar finiquitada a final de año.

Amplitud comienza a trabajar en la plantilla de candidatos a alcalde y concejales que los representará en las próximas elecciones municipales.

Si bien se han impuesto como meta tener finiquitada la nómina a final de año, ya existirían algunos nombres confirmados como son el de René Olivares por la comuna de Andacollo y de Nicolás Jarufe por La Serena.

Este último señala que el interés por querer ayudar a los demás lo motivó a aceptar la invitación que le realizó Amplitud. Descarta ser una persona política, “pero esta vez me llamó la senadora Lily Pérez y acepté porque confío en el proyecto que está desarrollando. Creo que Amplitud representa todo lo que es justo”.

Jarufe señala que su misión como alcalde sería apoyar a las personas que están postergadas y desarrollar actividades que vayan en directo beneficio de las personas. “Algo tan simple como facilitar los trámites municipales como el de una simple patente”.

El candidato de Amplitud reconoce que la ciudad ha ido progresando, pero cree que aún faltan algunas cosas por hacer. Para ello señala que postulará a los fondos regionales para concretar proyectos que beneficien a toda la ciudadanía.

Reconoce que es un gran desafío competir contra el actual edil pero confía en sus conocimientos y en la energía que posee. “Tengo la sapiencia para poder hacerlo”.

Por su parte, René Olivares será el representante del movimiento en Andacollo. Él durante varios años trabajó con la exalcaldesa de la comuna Marcelina Cortés, por lo que dice conocer las necesidades y los desafíos que posee.

René Olivares en más de una oportunidad a señalado que su principal campaña ha sido compartir con los andacollinos y escuchar sus problemáticas, por lo que, su nombre es conocido en la ciudad.

En cuanto a la nómina de concejales está podría estar finiquitada para comienzos de enero. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl