Operativo OS7 termina con 5 detenidos

 
La sección especializada en drogas de Carabineros ingresó a un inmueble, incautando sustancias y dinero en efectivo La puerta de la casa se encontraba abierta, lo que permitió rapidez y sorpresa para lograr esta incautación.

En una diligencia coordinada con el Ministerio Público, que se llevó a cabo cerca de las 17:00 horas del martes, el OS7 de Carabineros detuvo a 5 individuos adultos por el delito de microtráfico. Esto se llevó a cabo en el sector de Las Compañías de La Serena.

Todo partió por antecedentes reservados que manejaba la sección, que indicaban actividades de comercialización de drogas en pequeñas cantidades, específicamente de pasta base de cocaína, que se estaría realizando en un inmueble de calle Bolivia, para lo cual se utilizaba a “soldados” como vendedores, los cuales se ubicaban en las afueras de la casa a captar compradores.

El personal mantuvo vigilancias discretas, logrando detectar que la puerta de acceso del frontis se encontraba abierta en todo momento y las transacciones se hacían en el mismo lugar, en donde luego de recibir el dinero los encargados de vender la droga iban a buscar la dosis respectiva al interior del inmueble. Luego de efectuar nuevas diligencias y establecida la comisión del ilícito, Carabineros dio inicio al accionar de entrada y registro de la vivienda.

El personal pudo sorprender al primer imputado dosificando la droga en la cocina, junto a todos los implementos utilizados para este fin. Se trataba de marihuana. Además, sobre un mueble hallaron 53 envoltorios con la misma sustancia, por lo cual se procedió a su detención, incautando la suma de 29 mil pesos en dinero en efectivo.

Posteriormente, se reconoció al vendedor que se encontraba en el frontis de la casa, decomisando en su dependencia un estuche de lentes con 25 envoltorios con una sustancia beige en su interior, la cual arrojó positivo ante la presencia de pasta base de cocaína.

En resumen, Carabineros detuvo a 4 sujetos de entre 21 y 43 años, incluyendo a 3 mujeres, incautando 121 gramos con 500 milígramos de pasta base de cocaína, 90 gramos con 400 miligramos de marihuana prensada y una planta viva de marihuana. A ello se suma un millón 18 mil pesos en dinero en efectivo.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl