Parlamentarios de la Región solicitan recursos para CDT de La Serena en Comisión Mixta de Presupuesto

 
La idea es asegurar al menos 15 mil millones de pesos para que el 2016 se pueda comenzar a construir este centro de salud, tan necesario para la región.

El diputado Matías Walker, junto a la Senadora Adriana Muñoz como autora y los otros parlamentarios de la Región de Coquimbo, presentaron una indicación ante la comisión mixta que analiza el presupuesto del Ministerio de Salud para el próximo año, con la intención de que se destinen recursos que permitan iniciar la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de La Serena.

A través de esta indicación se solicita que en la partida 16 del Ministerio de Salud, Capítulo 10 Subsecretaría de Redes Asistenciales, Programa 02 Inversión Sectorial de Salud (01) “incorpórese el siguiente inciso segundo en la glosa 02. Incluye $15.000.000.000 destinados al inicio de la ejecución del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) Hospital de La Serena”.

El diputado Matías Walker señaló que con esta indicación “que tiene como autora a la Senadora Adriana Muñoz, estamos solicitando al Ejecutivo que se inicie el 2016 la construcción del CDT del Hospital San Juan de Dios de La serena, tal cual estaba comprometido con la ciudadanía y con las autoridades en el Convenio de Programación de Salud, lo que fue reafirmado por la Presidenta Bachelet en el aniversario de la ciudad el año pasado”.

Fuente: diarioeldia.cl