Paro de hospital de La Serena continúa con una alta adhesión

 
Más de un 90% de los funcionarios y profesionales se encuentran paralizados.

Los dirigentes de los gremios del Hospital de La Serena, que encabezan el paro del centro asistencial reconocieron que la movilización supera un 90% de adhesión y que se continúa con las atenciones de suma urgencia, puesto que el resto son derivados a los consultorios.

Además, señalaron que no depondrán la movilización mientras no se firme un documento por parte del Gobierno que dé garantías que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento contará con los recursos necesarios y se construirá, que es el motivo por el cual se han movilizado.

Si bien el paro ha provocado innumerables problemas para los usuarios, hoy ha sido bajo el porcentaje de personas que han llegado al hospital, debido a que están en conocimiento de que hay un paro.

Los usuarios han señalado que saben el motivo de la movilización y los que han llegado hasta en centro asistencial, en su gran mayoría lo ha hecho para saber si se ha bajado el movimiento y luego conseguir una atención

Por otra parte, el director regional del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, lamentó la situación que se está viviendo y reconoció que, más allá de los argumentos que se han entregado para justificar la movilización, “la situación que estamos viviendo es muy compleja”.

Dijo que entendían que el Centro de Diagnóstico era muy necesario, pero que tanto en el nivel central como el regional estaban haciendo esfuerzos para que sea viable a partir del próximo año. “Pero nos duele que no podamos atender a las personas, especialmente en la electiva y algunos tratamientos que requieren que el hospital est{e funcionando con normalidasd”, dijo Jorquera.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl