El paro de los funcionarios del Registro Civil continúa en la Región de Coquimbo, pero a diferencia de días anteriores, por hoy se volvió a los turnos éticos, medida que mañana vuelve a cambiar, luego que la presidenta nacional de la organización, Nelly Díaz, indicara que era una medida sólo por 24 horas.
Los usuarios han insistido en que entienden que paralicen exigiendo sus demandas, pero muchos de ellos han manifestado su malestar por la situación, indicando que a estas alturas ya se estaba perjudicando a la comunidad.
Marcia Contreras, dijo que “entiendo que estén en un paro porque el Gobierno no les ha cumplido como dicen, pero es demasiado estar más de un mes sin atender, yo no he podido retirar mi carné que lo saqué en septiembre y lo necesito con urgencia”.
Mientras que Leopoldo Ramírez, indicó que “es culpa del Gobierno que no se sienta a conversar con ellos y solucionan el problema”.
El paro continuará inalterable, señalaron dirigentes y en la Región de Coquimbo seguirán cumpliendo lo que mandaten desde el nivel central sus dirigentes.
No obstante, el Gobierno continúa con atenciones de emergencia en la intendencia regional y en las tres gobernaciones provinciales, para realizar trámites de cédula de identidad, pasaportes y entrega de claves para que los certificados los usuarios los saquen vía internet.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/registro_civil_12.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl