Particular denuncia partes injustificados y Ministerio de Transportes lo desmiente

 
Empresa Sol del Valle indica que están siendo perseguidos, pero la autoridad muestra las estadísticas de las fiscalizaciones.

El empresario y propietario de la empresa de transportes Sol del Valle, Rodrigo Cortés Pavón, acusó que desde el Ministerio de Transportes estaban siendo objeto de una verdadera persecución.

Según planteó se conformaron como una empresa de transportes privada hace seis años, prestando servicios a empresas mineras, turismo, en el  aeropuerto y hoteles, pero “últimamente hemos sufrido un hostigamiento tremendo del Ministerio de Transportes, producto de los servicios en el aeropuerto, vengo de recibir el quinto parte que nos pasan, porque dicen que no estamos  facultados para hacer ese servicio y quinta vez que nos anulan el parte y la jueza nos dice que no, que estamos absueltos. Nosotros apelamos al parte y con las pruebas que le llevamos ella entendió que no correspondía el parte, porque el Ministerio de Transportes estaba equivocado”, afirmó.

Frente a esto, Rodrigo Cortés, afirma que han solicitado audiencia con el seremi de Transportes, Óscar Pereira, pero que no los ha recibido. “Nos entrevistamos con el jefe de fiscalizaciones, pero no quiso entender, a pesar que le llevamos todas las pruebas”.

Explica que los han infraccionado, porque “nosotros no deberíamos hacer servicio transfer al aeropuerto con la cartola que tenemos que es privada remunerada, ellos quieren que lo hagamos con una cartola que diga público, pero nosotros no somos un servicio público. Nosotros no vamos a andar sacando pasajeros en el paradero de la Lianco para llevarlos al aeropuerto, no funcionamos así, lo hacemos con teléfonos y a través de correo electrónico”.

Dice que si bien los partes han  sido anulados, gracias a los antecedentes que han entregado, el perjuicio es que les llevan por siete días el vehículo al corral municipal, donde se tiene que pagar y son siete días en que la máquina no trabaja.

LA RESPUESTA

En el Ministerio de Transportes indicaron que desde al año 2012 le han cursado 64 infracciones a la empresa y  de las cuales sólo 9 han sido rechazadas, el 14% y que las causas han sido variadas y distintas, pero no por  los servicios que cumplen en el aeropuerto. 

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Fuente: diarioeldia.cl