Voluntarios de Techo Coquimbo construyen viviendas en el norte tras emergencia

 
Se trata de jóvenes voluntarios que se sumaron a un equipo compuesto por personas de el Área Metropolitana y Santiago.

Voluntarios de Coquimbo de de Techo Chile, fueron parte de un grupo de jóvenes  provenientes de la Región Metropolitana, Valparaíso y Atacama, que concurrieron a construir las primeras  viviendas progresivas a la localidad de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla, afectada por los daños provocados por las fuertes lluvias de hace algunas semanas. 

Allá desplegar toda su experiencia en construcciones, tras la tragedia que dejó a miles de familias damnificadas.

Se trató de la segunda  etapa que se desarrolló durante cuatro días y que finalizó con la edificación de 20 nuevas  viviendas progresivas en Tierra Amarilla y 30 en El Salado. En esta última localidad, estuvieron trabajando 28 voluntarios de Coquimbo.

Techo Chile contó con la colaboración de las municipalidades para materializar los trabajos por parte del equipo especial que llegó hasta esas zona del país devastada por los aluviones, que dejaron tras de sí una estela de desgracia y destrucción.

FUERZA Y COMPROMISO

La directora regional de Techo Chile, Oriana Troncoso, dijo que había quedado demostrado “que los jóvenes no son indiferentes ante situaciones de catástrofes y se movilizan de inmediato para ir en ayuda. Una vez más las  fuerza y el compromiso de los voluntarios de Techo deja en evidencia su espíritu de ayuda y amor al prójimo. Esta labor continuará los próximos meses y necesitaremos sumar más manos, por lo que hago un llamado a los jóvenes a estar atentos a la convocatoria que estaremos efectuando a nivel nacional”, señaló.

Una de las voluntarias de Coquimbo, Carol Pizarro, manifestó que “fue una súper buena experiencia el hecho de que viniera gente de Sodimac y el Ejército también, quienes nos  ayudaron mucho. Fue un arduo trabajo, pero todo resultó muy bien. Contamos también con el apoyo de  gente mayor, abuelitos que vinieron muy motivados a ayudar y que a pesar de las condiciones tuvieron esa voluntad de venir”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl