PDI desbarata red de narcotráfico y decomisa casi 200 kilos de marihuana prensada

 
La droga provenía desde Bolivia y el procedimiento concluyó con seis detenidos, quienes para encubrir sus ilícitos ocupaban la fachada de contratistas mineros

La Brigada Antinarcóticos de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló una organización criminal que pretendía ingresar al país cerca de 200 kilos de marihuana prensada.

La droga provenía desde Bolivia y el procedimiento concluyó con seis detenidos, quienes para encubrir sus ilícitos ocupaban la fachada de contratistas mineros.

Meses de investigación

Tras 11 meses de Investigación y en coordinación con el Ministerio Público, la Brigada Antinarcóticos logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, cuyos integrantes registraban domicilio en la Región de Coquimbo.

La operación finalizó con la incautación de 193 kilos y 150 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya, la cual se encontraba en 229 contenedores rectangulares tipo ladrillos, envueltos con cinta adhesiva color café.

La droga se encuentra avaluada en 965 millones de pesos e iba a hacer comercializada en distintas partes del país

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl