354 personas se congregaron en la Plaza de Armas de Ovalle y participaron de la Cicletada Segura, en el marco del aniversario 184 de la ciudad. La actividad fue organizada por el municipio de Ovalle, a través de sus departamentos de Deporte y Recreación y de Seguridad Pública.
La particularidad de esta iniciativa es que a cada participante se le entregó un código, el cual fue colocado en sus bicicletas. Este número irá a un registro con sus datos personales, con el fin de que si son víctimas de robo, será más difícil, para los delincuentes, reducir estas especies. En este aspecto, la actividad contó con el apoyo de funcionarios de la PDI. Tras la inscripción se dio paso a la competencia, de carácter familiar, que tuvo un recorrido de siete kilómetros por el centro de la ciudad. Este se inició en la Plaza de Armas, donde el alcalde Claudio Rentería dio la partida, continuó por las calles Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, los ciclistas continuaron por Covarrubias, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, para llegar a la meta que fue colocada en Miguel Aguirre enfrente del principal paseo público de la ciudad.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/dsc02322.jpg?resize=777%2C583)
Fuente: diarioeldia.cl