Piden agilizar monumento a maestro Peña Hen

 
La concejala Margarita Riveros, cuestionó la demora y señaló que ya era tiempo de definir fechas para definir el reconocimiento al músico.

La concejala de La Serena, Margarita Riveros, durante la sesión del concejo comunal de La Serena, solicitó que se “agilizaran” las acciones que permitan materializar un reconocimiento al director de orquesta y músico Jorge Peña Hen, quien fue fusilado por la Caravana de la Muerte.

Riveros dijo estar preocupada porque ya ha pasado un par de años desde que el concejo aprobó el reconocimiento, construyendo una estatua a tamaño natural del maestro Peña Hen, pero que aparentemente no se avanzaba para concluir la obra. “Creo que ya estamos en tiempo de ir definiendo fecha, de decir cuándo va a estar listo, cuándo se va a presentar a la comunidad, cuándo nos vamos a coordinar con la familia para que viajen, etcétera”, dijo.

Añadió que  ya era tiempo de que se vaya materializando, porque cada vez que preguntaba se le respondía lo políticamente correcto, “estamos trabajando en eso, pero yo quiero  respuestas más claras”.

Frente a esto se le informó que se le estaba solicitando al Consejo de Monumentos Nacionales ratifique la ubicación que tendrá la figura a tamaño natural de Peña Hen, lo que en la práctica significa darle el visto bueno al escultor para que comience a trabajar, lo que podría demorar un año más.

Margarita Riveros recordó que la viuda del maestro era una persona de edad avanzada ya y que esperan contar con su presencia a la hora de realizar el reconocimiento póstumo.

Peña Hen fue compositor, director de orquesta, creador de instituciones, su obra más emblemática por el alto contenido social que conlleva, fue la creación en 1964 de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Chile y Latinoamérica, formada en su mayoría por niños de escasos recursos.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl