Durante su última visita a la zona, a fines de septiembre, el ministro de Cultura Ernesto Ottone dijo que se veía complejo contar con un gran teatro para la Región de Coquimbo. Porque uno de los principales problemas es que el lugar escogido, el Espejo de Agua de La Serena, no es el indicado para levantarlo.
“Nosotros no podemos, como Estado, apoyar una iniciativa que corre peligro en el lugar donde está”, sostuvo Ottone. Cabe consignar que el sector de Espejo de Agua se halla en zona de inundabilidad, en caso de que ocurra un tsunami, drama que ya afectó a la región el 16 de septiembre de este año.
Es por eso que hace algunos días, específicamente el 1 de octubre, se reunieron en la Subsecretaría de Bienes Nacionales en Santiago los concejales Carlos Thenoux y Mauricio Ibacache, con el Jefe de Gabinete del Subsecretario Jorge Maldonado. Ello con la finalidad de encontrar nuevas alternativas para el ansiado Teatro Regional.
“Estamos pidiendo que se nos otorgue un terreno en otro sector. El ministro de Cultura tiene razón. Queremos que nos den un sector mucho más seguro”, explicó Thenoux.
El mismo concejal dijo la semana pasada que “La Serena se merece un Teatro Regional ( y es compromiso gubernamental),pero se debe construir de manera responsable,donde no se ponga en riesgo la vida de las personas”.
Fuente: diarioeldia.cl