Piden no circular por calles con alta presencia de perros

 
El veterinario, Dr. Carlos Rojas indica que muchos de los animales que se mueven por la capital regional no cuentan con sus vacunas antirrábicas.

 Cada vez se ha vuelto más común el escenario de los perros callejeros en la región, principalmente, por el centro de La Serena. Esta realidad que se ha convertido en una problemática actual que trae consigo, efectos de insalubridad ambiental, ataques de personas y en algunos casos, transmisión de enfermedades.

Ante esta situación, muchas personas vía redes sociales se han quejado por la masiva cantidad de perros vagos que rondan por las calles de la capital regional, acusando haber sido víctimas de ataques.

Para el Dr. Carlos Rojas, médico veterinario de la tienda Vet Clinic, entrega una serie de recomendaciones que son importantes a la hora de transitar por alguna calle de la región.
En primera instancia, aconseja no circular por lugares donde presenciemos gran cantidad de perros con el fin de no arriesgarnos a sufrir algún ataque, “lo recomendable es que si ven a un grupo de perros que puedan ser bravos, eviten pasar cerca de ellos”, explica. 

Por otra parte, en caso de no poder evitar movernos por dichos lugares, el profesional llama a actuar con calma y no demostrar miedo y/o salir corriendo, ya que lo único que se conseguirá, será llamar la atención del canil, “si la persona actúa de una forma muy desesperada, los animales van a tender a seguirnos o en el peor de los casos, provocaremos que el animal nos pueda atacar” ya que los movimientos bruscos que podamos hacer con nuestro cuerpo “insta a que los animales muerdan nuevamente”.

Muchas veces, los perros puede actuar por instinto y generalmente, se encuentran conformado por grupos de caniles que siguen el movimiento de algo, que en otros casos se centra en las ruedas de las vehículos o transportes menores como motociclista y bicicletas , “y eso es mucho más complicado”. Es importante recordar que ante la presencia de una gran cantidad de perros es fundamental “quedarse tranquilo y reducir la velocidad para que el animal no vea un movimiento exagerado, ya que si eso pasa el perro va a exagerar de mayor manera y responderá mordiendo” apuntó Rojas. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl