Pobladores se toman Ruta 5 para exigir un terreno para sus viviendas

 
Director del Serviu , Angelo Montaño sostuvo que hoy se reunirá con los afectados y que el sitio que solicitan está en un proceso legal

Integrantes del Comité de Pro casa del sector Caleta Hornos en La Higuera realizaron, la tarde de ayer, una manifestación y corte de la ruta 5 norte , a la altura del kilómetro 510, con barricadas y neumáticos encendidos, con el objetivo de buscar una solución a su demanda habitacional de la cual dicen haber esperado años sin tener una respuesta positiva
Los integrantes del comité, que lo conforman unas 70 familias, impidieron el paso de vehículos provocando una gran congestión por casi dos horas.
El director del Serviu, Ángelo Montaño, quien fue encomendado por el intendente Claudio Ibáñez para dialogar con los manifestantes señaló que las familias habían solicitado que se les comprara un terreno para levantar sus viviendas, situación que estaban evaluando, pero este sitio se encontraría en proceso legal de partición.
“Ellos nos dijeron hoy que expropiemos el terreno, mañana (jueves) vamos a reunir y conversar una solución. Ellos hace tiempo que esperan por una vivienda, pero tienen poco tiempo organizados. Nosotros necesitamos que se resuelva la partición de la familia dueña del terreno y ver los pasos a seguir. Si hacemos la compra o expropiamos , que es algo que se debe estudiar y no llegar y hacer”.
Los pobladores pasada las 19:00 horas se depuso la manifestación a la espera de la reunión de hoy. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl