Por 90 días se extenderán cortes de tránsito en calle Colón

 
Para las 8:00 de la mañana de hoy está programado el cierre de esta céntrica calle de la capital regional desde Rengifo y hasta Pedro Pablo Muñoz

Desde hoy a las 8:00 de la mañana y hasta el 31 de marzo próximo se mantendrá cortado el tránsito en calle Colón, desde Rengifo y hasta Pedro Pablo Muñoz, mientras se desarrolla el proyecto “Vías Prioritarias”, iniciativa que pretende la definición de un circuito de vías con prioridad para el transporte público en el centro de La Serena, ubicadas al lado derecho de la vía que operarán de lunes a sábado desde las 7:00 horas a las 21:00 horas.

Así lo anunciaron ayer el intendente regional, Claudio Ibáñez, en compañía del seremi de Transportes, Oscar Pereira y el titular regional de Vivienda, Erwin Miranda, quienes destacaron que los trabajos requerirán una inversión cercana a los $400 millones de pesos.
“Van a generar durante un período aproximado de 90 días, que dura la obra, cerca de 50 empleos. La idea es generar un alza de la calidad de vida de todos los serenenses, que viven o trabajan en el centro, porque hay un deterioro. Estas obras permitirán que por Colón sólo circulen buses y taxis colectivos. Hay que avanzar hacia la descongestión y la modernización. Hacemos un llamado a la paciencia de los habitantes”, aseguró el jefe regional.

Si bien existe inquietud de parte de los comerciantes y dueños de hoteles, que solicitaban que las obras fueran aplazadas hasta marzo con motivo de la temporada estival, el seremi de Vivienda hizo un llamado a la calma e indicó que se están efectuando medidas de mitigación que tienen relación con la obra en sí misma. “Será por tramos, siempre considerando el flujo vehicular, mitigando el tránsito vehicular. En el caso del tránsito peatonal, estará disponible, se asume que habrá alguna dificultad por la situación de obras, pero la ciudad tiene experiencia en esta materia”.

Por su parte, el seremi de Transportes detalló que las obras requerirán del desvío del tránsito hacia otras arterias céntricas mientras duren las labores de construcción. De esta forma, informó que las alternativas de desvíos para el transporte público serán Almagro hasta Pedro Pablo Muñoz; Cienfuegos – Arturo Prat hasta Pedro Pablo Muñoz, de 07:30 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; Cienfuegos – Eduardo de la Barra hasta Pedro Pablo Muñoz, de 07:30 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Preocupa en este sentido el caso de calle Almagro, que deberá absorber los flujos desde Las Compañías y desde Cienfuegos, evaluación que deberán hacer las autoridades hoy una vez que se aplique esta medida. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl