“Antes se decía que la Copa se mira y no se toca. Pero eso cambió y ahora la miramos y la tocamos”, dijo un alegre alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien fue el primero de los hinchas del fútbol en La Serena en tocar el trofeo de la Copa América que la Roja ganó por primera vez en la historia de nuestro fútbol.
El trofeo más acariciado y fotografiado por los hinchas chilenos se está exhibiendo desde ayer en la Plaza de Armas de La Serena, en el frontis de la Intendencia, pero sólo será hasta hoy en la tarde, pues seguirá su recorrido a lo largo de Chile. Así que si desea conocer la apreciada copa aún tiene tiempo, pues ya son cientos los hinchas que han llegado en familia a fotografiarse con el que era el esquivo trofeo.
El edil de La Serena destacó que la hinchada papayera está contenta por el doble triunfo “al tocar la Copa América que por primera vez gana Chile y por ser la mejor sede del pasado torneo. Es decir, ahora la tocamos y la miramos”.
Los hinchas se dieron un momento en su día domingo para llegar hasta la Copa América y acariciarla por primera vez y seguro que hoy lunes el paso de los hinchas al frente del trofeo será aún más largo.
Fuente: diarioeldia.cl