Los seleccionados de básquetbol de Coquimbo, damas y varones, viajarán hoy, a las 20 horas, rumbo al sur, donde este fin de semana (17 al 20) mostrarán su temple y calidad en la disputa del cetro nacional en la categoría sub 15 en la ciudad de Ancud.
Los jugadores de la Asociación de Básquetbol de Coquimbo, no sólo representarán a la región, al ganar en forma invicta las eliminatorias regionales, sino que también a toda la zona norte del país, pues los representantes de Antofagasta e Iquique se restaron de participar en las clasificatorias disputada en Coquimbo en el pasado mes de mayo, por lo que el representativo porteño se ganó el cupo y el derecho de participar en el campeonato nacional sub 15.
La salida de los seleccionados porteños será desde el Gimnasio Municipal de Coquimbo rumbo a Puerto Varas, donde mostrarán sus virtudes ante equipos de colegios en el Coliseo Municipal de Puerto Varas. Mientras que el jueves 17 llegarán a mediodía, a la ciudad de Ancud, donde serán recibidos por las autoridades locales.
El directorio de La Asociación de Básquetbol de Coquimbo sólo tiene palabras de agradecimientos al Intendente Cladio Ibáñez y a los integrantes del Gobierno Regional -GORE- por aprobar el proyecto “Campeonato Nacional Sub-15 damas y varones Ancud 2015”, que hizo realidad el viaje de los dos equipos a representar a la región en el campeonato nacional.
De los dos representativos, el equipo varones llegará con más opciones de disputar el título, pues tiene más tiempo trabajando. El equipo femenino lleva trabajando tres meses,pues no contaba con un técnico, pero igual cuenta con buenas jugadoras,donde destacan la base Sofía de Camino y la pivot Beatriz Gallardo.
En tanto, el equipo varones ya está dando que hablar, “pues ya hay interesados en algunos de los jugadores. El INBA quiere a Pedro Hurtado y a Sebastián Navarro hace tiempo que lo están mirando desde Santiago”,contó el directivo y técnico del equipo varones Sub 15, Mauricio Novak, quien agregó que la estatura del equipo quizás sea una limitante, ya que un promedio de 1.74 en el básquetbol es poco pero se compensa con la calidad, la garra y el lanzamiento de triples. “El equipo cuenta con muchachos que lanzan muy bien desde la zona de triples, además que los avala el haber logrado la clasificación en forma invicta y cuenta con jugadores como el alero Pedro Hurtado, el pivot Jorge Villalobo, el base Sebastián Navarroy Benjamín Véliz, todos de mucho talento. Pero hay que jugar y tanto el equipo de varones como el de las damas, están con mucha ilusión de hacer un buen papel en el campeonato nacional”,dijo Novak.
Fuente: diarioeldia.cl