Precio de sustentación para pequeña minería pretende apoyar caída del precio del cobre

 
Esta medida anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet pretende otorgar a la pequeña minería una sustentación que le permita enfrentar la caída que ha experimentado el precio de este metal en el mercado internacional.

En un aumento de diez centavos la sustentación, para los precios promedios observados actualmente de 2,10 centavos por libra, alcanzando una sustentación total de 40 centavos por libra es una de las acciones que entrega esta medida presidencial y que significa una ayuda significativa para enfrentar la coyuntura económica en términos de precio que presenta el metal rojo para mercados externos.

Esta medida ya efectiva fue uno de los requerimientos de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) efectuó al ejecutivo en coherencia con el declive presentado en términos de precio al cobre. En ese escenario, Alberto Salas Presidente de Sonami señaló que  “ valoramos que se haya considerado el precio de largo plazo como referencia para determinar la sustentación, ya que, como siempre lo hemos sostenido, el sector de pequeña minería es viable a precios de largo plazo”.

El directivo de SONAMI dijo que una vez conocido los detalles de la propuesta y habiendo realizado un análisis de la misma, “nos reuniremos la próxima semana con las asociaciones mineras del país para dar a conocer cómo operará el mecanismo y escuchar sus opiniones al respecto”.

A nivel regional esto significa una importante noticia para el sector, donde se registra un importante número de pequeñas y medianas mineras; las que a partir del 1 de enero se verán favorecidas con esta medida.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl