La Presidenta Michelle Bachelet volvió a repudiar la colusión denunciada por la Fiscalía Nacional Económica entre las papeleras CMPC y SCA.
Pero no sólo eso, la Mandataria fue más allá y llamó al Congreso a aprobar lo antes posible el proyecto de ley que envió el Gobierno para aumentar las sanciones a este tipo de prácticas.
Bachelet formuló etas declaraciones en el acto de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en La Moneda, donde abordó el tema luego de que el obispo Emiliano Soto manifestara su rechazo hacia ese hecho.
La Presidenta destacó la importancia de contar con la voz del mundo evangélico en el proceso constituyente, indicando que "ustedes van a ser un aporte desde esa ética exigente que caracteriza a todos quienes profesan la fe evangélica, que demanda un elevado estándar de integridad en la vida común", señaló.
Añadió que se trataba de un estándar que “debiésemos tener hoy presente. Hoy más que nunca, pero también a partir de lo que hemos conocido en estos últimos días", indicó la Mandataria.
En el mismo tenor dijo que había que cuidar la transparencia
en la política y en el funcionamiento de los mercados. “La colusión no es algo aceptable en nuestro país y esperamos que pronto el proyecto de ley que está siendo discutido en el parlamento, que sanciona mucho más firmemente esto, sea una realidad".
Anteriormente el pastor, Emiliano Soto, había señalado que "lo que hemos oído en estos días, lo que aporta a la desconfianza, es precisamente la injusticia, un pecado social como la colusión".
El religioso añadió que esos pactos que acuerdan perjudican a todos los chilenos, recordando la colusión de las farmacias, del pollo y ahora el papel higiénico.
Soto mencionó que se trataba de hechos llevados adelante por personas “sin principios cristianos, sólo con el fin de perjudicar a una nación entera”, por lo que rechazaban el accionar de este tipo de personas y de instituciones y “esperamos que esto se corrija oportunamente".
Fuente: diarioeldia.cl