Primer candidato a fiscal regional proviene de Santiago

 
Roberto Contreras (36) procede de la Fiscalía Metropolitana Oriente y asegura que el no ser de la zona no sería un impedimento para integrar la terna definitiva que debe escoger la Corte de Apelaciones

El plazo para postular a fiscal regional vence hoy. Aunque de manera extraoficial se ha hablado de varios posibles aspirantes, dentro de los que se cuentan el actual fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez; el fiscal adjunto de Coquimbo, Adrián Vega; el ex fiscal adjunto de Andacollo, Freddy Salinas; y la asesora jurídica de la Fiscalía Regional, Rocío Araya, ahora se sumó una nueva carta, que nadie tenía en sus planes,pero que hasta ahora, es el primer confirmado. Se trata de Rodrigo Contreras, actual fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que ya se inscribió para suceder a Enrique Labarca, actual jefe de los persecutores en la zona.

En conversación con El Día admite que alguien podría ver con malos ojos el que no provenga de la zona. Sin embargo, para él no tiene relevancia. “Yo sí conozco la zona porque mi familia es del sector de Huatulame, de la zona de Monte Patria, por lo tanto no se puede decir que estoy ajeno a la región, y tampoco he estado fuera en lo que tiene que ver con lo jurídico. He trabajado como profesor en la Región de Coquimbo, le he hecho clases a funcionarios del Poder Judicial, conozco esa realidad, y estoy siempre informándome de todo lo que pasa, por lo tanto no me siento lejano”, indica Contreras. 

Cabe señalar que autoridades locales como el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, y el defensor regional, Alejandro Viada, han dicho que lo más idóneo es que el nuevo jefe de los fiscales sea de la región. 

Por lo pronto, habrá que esperar hasta mañana miércoles a que se den a conocer los nombres de todos los candidatos, los que deben exponer ante la corte. De allí saldrá la terna que será entregada al fiscal nacional Jorge Abbott, quien elegirá el definitivo.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl