Privados de libertad se otorgan una nueva oportunidad con sus emprendimientos

 
De un total de 22 proyectos, 11 fueron los premiados en una ceremonia tanto significativa como esperanzadora para los internos dispuestos a salir adelante.

En la VI versión de éste proyecto, la Fundación del Río Arteaga identificó la importante necesidad de debatir sobre la delincuencia pero desde otra mirada, que es la de entregar herramientas necesarias a quienes se encuentran privados de libertad y ven en esa idea de negocio una oportunidad para resurgir.

Desde el año 2009 se operativiza esta iniciativa que entrega capacitación y estímulos a presos que muestran motivación de salir adelante por medio de emprender y que luego de postular en este programa, muestran con esfuerzo y disposición que es posible salir adelante.

Hilda Astudillo fue una de las beneficiadas y premiadas en esta ceremonia. Ella cuenta con una idea de negocio relacionada con costura y confección, tejidos a crochet y ropa infantil con diseños únicos y personalizados “espero que al cumplir mi condena trabajar con mi hija con este emprendimiento. Siempre me gustó el crochet y con los conocimientos pude perfeccionarme y así seguir avanzando en este negocio que espero tener al salir” señaló.

Asimismo, Felipe del Río “espero que los empresarios se involucren en la rehabilitación de los internos en Huachalalume. Porque se reclama mucho de la delincuencia pero se trabaja poco en la rehabilitación de quienes cometen delitos”

Cabe destacar que a principios de 2014 comenzó a funcionar un punto de venta de los productos que elaboran estos internos y que está instalado en el Mall Puerta del Mar en La Serena, iniciativa que ha significado un avance en el camino hacia la reinserción, permitiendo aumentar las ventas de los productos desarrollados por estas personas privadas de libertad e incrementando los incentivos de participación y emprendimiento.

 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl